- domingo 13 de octubre de 2024 - 1:00 AM
Roberto Ávila tenía 56 años y lo conocían con el apodo de “Cojo”. Cada vez que llegaba tomado a la casa terminaba maltratando a su mujer y su hijo de 22 años.
El sábado, a eso de las 3:00 de la madrugada, Roberto intentó una vez más agredir a su cónyuge, pero ella llamó a su hijo de crianza para decirle lo que estaba sucediendo. Cuando el muchacho llegó trató de defender a su mamá y comenzó a llamar a la Policía Nacional. En el momento que hacía la llamada Roberto lo atacó con un cuchillo. El joven no tuvo más remedio que defenderse y en medio del forcejeo le quitó el arma y le asestó dos puñaladas a su progenitor. Horas después se entregó a la policía.
En medio del llanto dijo que su intención no era matar a su padre, sino asustarlo
“Le pido perdón a mi madre, a mi familia por lo que hice” , dijo el presunto homicida sin dejar de llorar.
El parricidio se originó la madrugada de ayer en una casa ubicada en la Loma del Indio en el distrito de Chepo.
“Era un problema entre tres, entre madre, padre e hijo”, comentó a El Siglo un familiar mientras trataba junto a otros parientes de asimilar lo que había ocurrido.
“Él (la víctima) , no era malo, nunca se metía con los demás familiares, solo cuando tomaba es que se volvía agresivo”, comentó otro allegado.
La víctima años antes había trabajado como busero de la ruta Chepo- Panamá, pero luego comenzó a laborar como conductor de carro fúnebre de una empresa funeraria propiedad de su hermana. Allí, además de conducir, levantaba los cuerpos y vestía a los muertos.
“Fue en defensa propia, el siempre defendía a su madre”, dijo otro familiar.
Un vecino comentó que hace dos meses la víctima había agredido a su pareja y había sido llevado a la fiscalía. Las agresiones eran constantes a pesar de que tenía boletas. El victimario ahora permanece detenido mientras espera a ser llevado a audiencia en las próximas horas.
Sus familiares tienen la esperanza de que la justicia no sea tan severa con él por haber asesinado a su padre en defensa propia.