Mataron a ‘Míster Magoo' frente a su madre

La víctima visitaba a su madre en el sector La Milagrosa de La Chorrera
  • domingo 20 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Se encontraba revisando en la navera los pescados que había traído. Era sábado al mediodía Todo se veía tranquilo, pero de repente dos sujetos ingresaron a la vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones a Víctor Alexander de La Cruz, mejor conocido en su barrio como ‘Míster Maggo', de 34 años.

Todo ocurrió ante la mirada de la mujer que le dio la vida en el sector conocido como La Milagrosa de La Chorrera.

Vecinos, quienes se encontraban en shock tras el crimen, contaron que la víctima se gababa la vida vendiendo pescado y que residía en Puerto Caimito de La Chorrera.

Tras cometer el crimen los asesinos huyeron a pie de la escena, se subieron en un vehículo que lo esperaba una calle más arriba y escaparon a toda velocidad.

Cuando la policía llegó a la vivienda el cuerpo sin vida de ‘Míster Magoo' estaba tendido en el piso del portal en medio de un charco de sangre

Testigos dijeron que al menos escucharon más de 10 detonaciones y la víctima mantenía tiros en diferentes partes del cuerpo e incluso en la cabeza.

La mamá contó a las autoridades judiciales que los sujetos llegaron, la apuntaron con un arma de fuego en la frente y seguidamente le dispararon a su hijo.

Criminólogos consideran que al ritmo que va la cantidad de crímenes en el país el 2020 podría cerrar con una cifra de homicidios por encima a la del año pasado o que supere a la del 2015, que cerró con 518 homicidios.

‘Panamá tiene la estructura social económica y la logística de inteligencia policial para trabajar en la prevención que es el nivel primario para erradicar la criminalidad en todos los sentidos, pero pareciera que la industria del crimen genera grandes dividendos a muchas personas que viven de la delincuencia y del daño que sufren las víctimas', comentó el criminólogo Marco Álvarez.

Se desconoce el móvil del ataque, pero una fuente policial comentó que al parecer debía favores a unos reos en la cárcel donde estuvo preso por un tiempo. (Con datos de Miguel Victoria)