‘Me mataron a mi hija, me la mataron'

Nairobis Barrios murió el Viernes Santo en los brazos de su mamá en el Santo Tomás
  • miércoles 04 de abril de 2018 - 12:00 AM

De nueve hermanos, Nairobis Barrios era la más pequeña, a su corta edad de 15 años fue asesinada de un disparo en la frente.

Este hecho ocurrió el jueves 22 de marzo aproximadamente a las 8:00 de la noche en el sector 3 de La Mireya, en el corregimiento de Las Garzas.

Nairobis se encontraba en su residencia, cuando todos escucharon un tiroteo a los lejos, sin embargo pensaron que eran bombitas.

Minutos después el cuñado de la menor llegó y les dijo que no salieran pues andaban tirando bala.

Su madre de nombre Deyanira Murillo Flores relató que Nairobis había agarrado su cuaderno porque estaba haciendo tarea de música y salió de la casa.

Lo próximo que escuchó fueron disparos y vio como su hija se desplomó en el portal de su residencia.

Afirmó que al momento de lo ocurrido no reaccionó, sus familiares la recogieron del suelo, luego ella corrió hacia ella la sostuvo entre sus brazos y se dio cuenta que había sido baleada en la cabeza pues estaba llena de sangre.

‘Mi hija, mi hija, me mataron a mi hija', fueron los gritos de Deyanira.

Roberto Barrios su padre pensó que solo había sido un rozón de bala, pero Deyanira entre gritos y llanto le dijo que había sido en la frente.

Fue un vecino quien en su taxi la trasladó al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen, donde fue atendida y trasladada al Hospital Santo Tomás, debido a la gravedad de las heridas.

‘No la operaron, porque los doctores dijeron que ya no podían hacer nada por ella, pues tenía muerte cerebral', sostuvo su madre.

Nairobis murió en los brazos de su madre cinco días después del hecho.

‘Yo la abracé y sentí cuando su corazón dejó de palpitar, la máquina sonó y supe que había muerto', relató Deyanira.

Al sol de hoy la familia no sabe de dónde provino el disparo y no hay detenidos por este caso.

Deyanira cursaba el cuarto año y estaba en la escuela Presidente Váldez. Ella quería ser policía, pero una bala perdida le arrebató su vida.

No te pierdas nuestras mejores historias