Mataron a ‘Coqueto' en El Chorrillo
- domingo 31 de enero de 2021 - 12:00 AM
La guerra entre bandas rivales que impera en el corregimiento de El Chorrillo dejó la noche del viernes una persona muerta y cuatro heridos.
El hecho violento se originó en la frontera entre los sectores de ‘Patio Limpio' y ‘Patio Sucio', donde se encontraba la víctima.
Según testigos, un sujeto llegó armado a eso de las 9:00 de la noche y le disparó al joven Ricaurter Alexander Goodin Quijada (a) ‘Coqueto' , de 21 años, quien vivía en calle 15 y solía parquearse en el edificio ‘La Tostada'.
El muchacho falleció en el cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás minutos después de haber ingresado. Mantenía un balazo en la cabeza.
Los otros heridos están fuera de peligro.
Testigos señalaron a un tal ‘Chelelo', de etnia guna, como el presunto atacante.
Una fuente policial contó a El Siglo que ‘Coqueto', quien pertenecía a ‘Patio Limpio', había sido mencionado hace poco en una balacera que se dio en El Chorrillo y donde hubo cuatro heridos.
Área caliente.
Moradores del lugar comentaron que ‘Patio Limpio' y ‘La Tostada' está caliente pues son frecuentes las balaceras entre pandillas que se disputan el control del tráfico de drogas y el territorio.
‘Antes, estos pandilleros de ‘La Tostada' y ‘Patio Limpio' eran aliados, pero rompieron su alianza a comienzos de enero por venta de drogas', dijo un morador del área a El Siglo.
El pasado 5 de enero un policía fue baleado en la pierna cuando se mantenía realizando un recorrido con otro compañero en la Multi 1, de Barraza en el corregimiento de El Chorrillo.
Vieron cuatro sujetos sospechosos en la planta baja de la multi, pero uno de ellos les disparó.
También hace poco dos personas fueron baleadas en Patio Limpio cuando se encontraban conversando.
Lugareños, ante esta ola de violencia, hicieron un llamado al nuevo director de la Policía Nacional, Gabriel Isaías Medina Delgado, para que ponga el ojo en El Chorrillo, donde personas inocentes por esta guerra entre bandas están pagando los platos rotos.
Aplaudieron la labor que están haciendo el mayor Torres y Guevara.