Lo matan y Policía dice que era prenda, familia lo niega
- viernes 05 de agosto de 2016 - 12:00 AM
CRIMINALIDAD
Una balacera, a eso de las 8:45 de la noche del miércoles, término en un homicidio. La víctima fue identificada como Ian Taylor Hurtado, quien recibió ocho impactos, varios de ellos en el rostro.
El hecho ocurrió en calle 1.ª de la barriada Martin Luther King, corregimiento de Cativá, distrito de Colón.
Residentes comentaron que oyeron disparos que provenían de la cancha, donde unos muchachos jugaban fútbol. Seguido vieron correr a algunos, pero el joven de 23 años fue alcanzado por las balas, por lo que quedó boca arriba sobre el pavimento, sangrando profusamente.
En la escena, mientras personal de Criminalística hacía lo propio para recabar casquillos de proyectil y otras posibles evidencias, unidades de la DIJ (en conjunto con la Policía) realizaban las investigaciones preliminares de campo con familiares y posibles testigos para esclarecer el crimen.
Una ficha, según la PN
Luis Álvarez, comisionado de la Policía, informó: ‘La versión que tenemos de algunos vecinos es que un vehículo llegó y un ciudadano se bajó y le efectúa los disparos, lastimosamente, perdió la vida un joven. No descartamos que este crimen tenga que ver con un homicidio ocurrido recientemente y también con el trasiego de droga'.
Esta declaración fue rechazada por la familia de la víctima.
Desmienten esa versión
Gladys de Hurtado, abuela de Ian, dijo: ‘Esto es difamar a una persona después de muerta; mi nieto no estaba en banda, no pertenecía a ningún grupo de narcotráfico y mucho menos a ningún grupo de pandilla, a lo único que se dedicaba era a la banda de música de Chilibre'.
La señora añadió que su nieto era un joven de casa, pasaba el día acompañando a su madre que es sordomuda y la ayudaba en los quehaceres mientras el resto de la familia estaba laborando. En sus ratos libre se iba a la cancha a jugar para estar en forma porque le gustaba.
‘No entiendo de dónde sacan ellos (Policía) que él estaba en cosas ilícitas', expreso la abuela, a la vez que aseguró que les solicitaron una explicación del por qué lo vinculan al narcotráfico y a un crimen.
Por su parte Ismael Hurtado, tío de la víctima, recalcó que darán seguimiento a las investigaciones del caso. ‘Estamos resignados, sabemos que nuestro sobrino era un muchacho de bien, y a quien o quienes le hicieron esto, les digo: Dios los bendiga y que esperen, porque Dios tarda, pero no olvida'.
==========
MOMENTO
8:45
De la noche, hora en que se dio el suceso