Matan a Herminio
- miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM
La causa que defendió lo llevó a la tumba. El pastor Herminio Antonio Rivera Alonso, de 39 años, quien en los guetos jugaba un papel de apaciguador de pandilleros fue asesinado la tarde de ayer, martes, por jóvenes delincuentes, quienes tenían como objetivo acribillar a ‘Alberto Chumical’.
La confusión del crimen se produjo porque el pastor salió del penal El Renacer, como pasajero del vehículo, cuyo dueño es Alberto Chumical y los asesinos pensaron que el copiloto del carro era su enemgio, por lo que descargaron las balas contra el puesto del pastor.
Herminio ingresó al penal conduciendo el auto Honda de color gris, con placa 450810 prodiedad de Alberto Chumical y acompañdo del también pastor Eloy Camargo.
Se presume que una vez salieron del centro penitenciario, se cambiaron de puesto, y los reos que tienen por enemigo a Alberto Chumical, avisaron a sus compinches de la oportunidad de matarlo.
A pocos metros del Parque Municipal Summit, en Gamboa, en la carretera Gaillard, el vehículo que conducía Alberto Chumical fue interceptado y chocado por el automóvil Nissan Pathfinder de color negra con número de placa 758919, donde viajaban los sospechosos Rogelio Núñez y Josimar Rodríguez, de 18 años, además de un adolescente de 15 años, quien es hijo de una cabo primera de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Los acusados utilizaron una pistola y un fusil AK-47 con que dispararon a la víctima, huyeron, pero fueron detenidos.
Herminio recibió varias heridas de bala, cuatro, según la Policía. Dos en el estómago y dos en el tórax, además de un rozón en el brazo derecho. Pero su hermana Luci, quien vio el cuerpo, dijo que Herminio tenía seis impactos, entre esos, uno que le tocó el corazón.
Los reportes policiales indican que Alberto Chumical supuestamente es jefe de una pandilla que opera en Arraiján.
Ellos venían de realizar un culto en El Renacer, como era costumbre del pastor realizar todos los martes la prédica a los reclusos del centro, dijo entre lágrimas el pastor Luis Ramírez.
La familia de Herminio pidió Justicia Divina y terrenal.
Herminio tenía 10 años de estar al frente de la iglesia Ejército de Paz, ubicada en la Pedro Barrio, en El Chorrillo y en el pasado formó parte de la banda del difunto ‘Duarte’. Él era uno de los pocos sobrevivientes salvo de la guerra de pandillas.