Matan a ‘Yesito’ en baño comunal de San Miguel

Rubén Livingston Burken, de 46 años, fue asesinado la mañana de ayer de dos tiros
  • jueves 01 de mayo de 2025 - 12:00 AM

A las 6:30 de la mañana de este miércoles 30 de abril, el silencio en el edificio La Canavagio, ubicado en San Miguel, corregimiento de Calidonia, fue roto por dos disparos. Rubén Livingston Burken, de 46 años, apodado ‘Yesito’ o ‘El Rasta’, fue atacado a tiros mientras se bañaba en el baño comunal del inmueble, según relataron testigos del hecho.

Los agresores, supuestos miembros de una pandilla de Curundú, llegaron al sitio con un objetivo claro: “fumigar” a Livingston. Le dispararon dos veces, una bala le impactó en el costado izquierdo, cerca de la tetilla, y la otra en la cintura. A pesar de que fue trasladado al Hospital Santo Tomás, falleció a las 7:50 a.m. debido a la gravedad de las heridas.

Según residentes y personas allegadas a la víctima, Livingston era una buena persona, humilde, trabajador e incluso ayudaba mucho a su madre.

Sin embargo, el historial de ‘Yesito’ no era desconocido para la policía. De acuerdo a los registros, el 7 de julio de 2020 fue sancionado por incumplimiento de medidas sanitarias, y un mes después, el 11 de agosto, resultó herido de bala en el mismo edificio, lo que evidencia una historia marcada por la violencia.

Este hecho violento eleva a 33 el número de homicidios registrados en lo que va del año hasta el cierre de abril de 2025, según cifras preliminares manejadas por El Siglo.

Tras el crimen, vecinos indignados cerraron la vía principal de San Miguel, exigiendo mayor seguridad y la reapertura del cuartel policial del área. Aseguran que los niveles de violencia han escalado sin control y temen que hechos como este se repitan.