Más de mil personas cayeron en las garras de Odiseo

Entre los detenidos hay homicidas y pandilleros. También se realizaron 586 allanamientos en diferentes puntos del país

La Policía Nacional informó que durante la primera fase de la Operación Odiseo, realizada entre el 6 y el 11 de enero, se logró la aprehensión de un total de 1,490 personas a nivel nacional.

Esta operación se concentró en áreas específicas, especialmente en la provincia de Colón, distrito de San Miguelito, Pacora, y otras.

Entre los aprehendidos se encuentran 8 sujetos vinculados a delitos de homicidio, 4 por pandillerismo, y 5 por tentativa de homicidio. Entre los aprehendidos se encuentra uno de los más buscados por tentativa de homicidio ocurrido en el sector de Pacora.

Durante la Operación Odiseo, se realizaron 586 allanamientos y se implementaron varios puntos de control.

La policía detalló que durante estas acciones se incautaron 183 paquetes de drogas; se decomisaron 55 armas de fuego, que incluyen 40 pistolas, 5 revólveres, 2 fusiles, 2 rifles y 6 pellets, así como 5,362 municiones. También se recuperaron 8 vehículos que presentaban reporte de robo y hurto y se incautó la suma de B/. 14,467.15 en efectivo.

La Operación Odiseo también se ejecutó en los centros penitenciarios, reforzando la operación ARMAGEDÓN, donde se incautaron 14 armas de fuego, 371 equipos tecnológicos, 310 armas punzo cortantes, y 56 paquetes de cigarrillos.