Madre de 'Pacorita' completa 5 años sin saber de su otro hijo
- miércoles 25 de enero de 2017 - 12:00 AM
INCERTIDUMBRE
Un día como hoy, pero en el 2012, Ofelia Piedra perdió el rastro físico de su hijo Ángel Rubén Dario, (a) 'Gordo', hermano del joven y reconocido sicario 'Pacorita', asesinado de tres tiros ese mismo año.
Aunque la madre asegura haber hecho cientos de gestiones y cooperaciones con las autoridades para resolver el caso, cuenta que no se sintió conforme con el interés mostrado, ni con los resultados conformistas de las investigaciones .
Por eso, sin ser especializada en investigaciones, Ofelia averiguó por sí misma en el barrio y con amigos de 'Gordo' y logró obtener información importante que hoy se atreve a revelar.
Le hicieron una cama
Ofelia comentó a El Siglo que a las 3:00 de la tarde del 24 de enero del 2012, 'Gordo' recibió una llamada a su teléfono celular, que le indicaba que se fuera rápido para Samaria, en San Miguelito, pues habían baleado a su hermano 'Pacorita'.
Ese día 'Gordo' se encontraba en la casa de un amigo en Arraiján y por la distancia, llamó a su madre para confirmar el hecho, pero ella le informó que era mentira.
'Gordo' no creyó en las palabras de Ofelia y sin revelar quien le dijo tal invento, salió esa misma noche para Samaria.
Seis horas después, a las 9:00 de la noche, 'Gordo' llegó a El Hueco de Samaria, a la casa de un amigo.
El joven prefirió estar allá y así evitar algún ataque contra su vida en casa de su madre.
Ofelia cuenta que tiempo después ella sugestionó a este amigo, quien le confesó que fue guiado por cuatro sujetos que querían secuestrarlo.
Añade que ese día, 'Gordo' se preparaba para buscar a 'Pacorita', pero que antes le pidió un poco de marihuna para consumir. Como si supieran que él iba a pedir droga, sus captores se adelantaron y prepararon una hierba especial para dormirlo.
Esta sustancia la encargaron al indigente, para que se la ofreciera en el momento indicado.
A partir de ahí fue cuestión de tiempo para que 'Gordo' entrara en un sueño profundo, hasta la llegada de sus cuatro secuestradores, a la 1:00 de la madrugada del 25 de enero.
Un tal ‘Irving' , ‘Javi' y los presuntos matones 'Cuco' y 'Gato' fueron los sujetos que según lo confesado por el indigente a Ofelia, se encargaron de llevárselo de su casa .
¿Cómo lo hicieron?
Los sujetos pusieron cinta adhesiva en la boca de 'Gordo' y le ataron sus pies y sus manos. Lo metieron en un cartucho grande de basura, para que no pudieran identificarlo y así lo subieron a una camioneta negra, propiedad de 'Cuco'.
Paso a paso Ofelia escuchó el maquiavélico plan, hasta que le revelaron que se deshicieron de ‘Gordo' en una finca privada en Calzada Larga, donde fue enterrado.
Ofelia intentó dar este y más datos a las autoridades competentes, pero le informaron que no podían hacer nada por el caso. Hasta le prohibieron ingresar a esa finca.
Recientemente Ofelia se enteró que la finca fue vendida, lo que parece no importarle, pues ya existen muchos peligros que la asechan.
Secuelas de su interés
Cuenta Ofelia que dos días después que desaparecieran a 'Gordo', ella se reunió con 'Eduard', el amigo donde se quedaba ‘Gordo' en Arraiján.
La reunión fue dentro de una ferretería del área Oeste, donde el joven le dijo el nombre de la persona que llamó a 'Gordo', para decirle que fuera a Samaria a ver a su hermano.
Un mes después 'Eduard' fue encontrado muerto en una playa en San Carlos, enterrado en arena hasta el cuello y con una bolsa de basura que tapaba su cabeza.
Esto no la detuvo para seguir averiguando, pero poco después de hablar con el amigo que le amplió todo, fue amenazada de muerte por los parientes del mismo joven, que le había revelado 'Eduard'.
La madre dijo que preguntó recientemente por el caso en el Ministerio Público, pero que le dijeron que tenía que esperar que el caso cumpliera cinco años.
Este medio consultó sobre el tema a la entidad, donde se informó que: ‘El caso es muy antiguo y actualmente se mantiene en el Segundo Tribunal de Justicia'.