Llueven balas y botellazos

Si en la ciudad capital llueve violencia, en Veracruz, corregimiento del distrito de Arraiján, no escampa.
  • miércoles 08 de junio de 2011 - 12:00 AM

Si en la ciudad capital llueve violencia, en Veracruz, corregimiento del distrito de Arraiján, no escampa.

Un hombre y una dama resultaron heridos con un arma de fuego y con una botella tras sostener una riña en calle 5 final, en el sector conocido como ‘la loma del diablo’, en Veracruz.

Este hecho se produjo en horas de la tarde del pasado domingo, cuando estas personas se encontraban disfrutando del atardecer y de algunas cervezas y en cuestión de segundo, se originó la pelea.

Los heridos corresponden a los nombres de Ricardo Jordin, de 26 años, el cual mantiene un tiro en el muslo derecho, y Menelka Córdoba, de 19 años, quien recibió una cortada en la espalda y dos golpes en la cabeza, producidos con una botella.

En primera instancia, los heridos fueron llevados al Hospital Hogar de la Esperanza, ubicado en Veracruz, donde los médicos de turno les brindaron los primeros auxilios, pero minutos después, por la gravedad de las heridas, fueron trasladados hacia el Hospital Santo Tomás. A su llegada, ambas personas permanecieron custodiadas por miembros de la Policía Nacional.

Según una fuente médica, Menelka tuvo que ser suturada, pues presentaba dos heridas bien profundas en su cabeza.

Cerca de las 10:00 de la noche, los médicos le dieron de alta a Ricardo y a Medelka, quienes fueron trasladados en un auto patrulla de la subestación de Veracruz hacia la corregiduría nocturna para deslindar responsabilidades.

La Dirección de Investigación Judicial de Vacamonte inició las investigaciones por este caso, para así poder aclarar cuáles fueron los motivos de esta riña, que no paso a mayores. Las autoridades no descartan que la pelea se haya producido por viejas rencillas. La DIJ está en la búsqueda del arma con la que hirieron a Ricardo y el responsable de dispararla.

En los siete primeros días del mes de junio han ingresado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás 20 personas, que han sido víctimas de los proyectiles.