Llanta se desprendió de un camión y mató a coclesano
- domingo 22 de enero de 2017 - 12:00 AM
COCLÉ
Un accidente inusual ocurrió la madrugada del sábado en la provincia de Coclé, cuando la llanta de un camión se desprendió de su eje y le quitó la vida a un joven de 20 años.
Se trata de Jorge Enrique Martínez Pérez, aplastado por un neumático cuando estaba cerca del comedor de la empresa de productos Alimenticios Pascual, ubicada en El Ciruelito, corregimiento de Río Grande, distrito de Penonomé.
Según la información brindada por testigos, el hecho ocurrió a las 5:45 de la madrugada, cuando Jorge se encontraba en sus labores de vigilante, en la parte trasera de la empresa.
De la nada fue alcanzado por una llanta, que supuestamente se desprendió del tren trasero de una mula, la cual transitaba por la vía Interamericana.
Estruendo les avisó
Omar Ovalle, tío del joven y colaborador de la misma empresa, dijo que escuchó un fuerte ruido, que le permitió darse cuenta de que algo había sucedido. Ovalle aseguró que al acercarse divisó a su sobrino en el suelo y con una llanta encima.
Al lugar llegaron paramédicos para verificar la condición del joven, pero este ya no mantenía signos vitales.
El conductor del camión era Javier Pinzón, de 46 años, quien volvió horas más tarde al lugar del accidente. Informó que fue en La Arenera de San Carlos se percató de lo ocurrido, por lo que decidió volver a El Ciruelito.
Posteriormente el Ministerio Público de Penonomé realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue judicial de Aguadulce.
Trabajador
Jorge Enrique Martínez Pérez fue descrito como un joven responsable y trabajador, quien tenía poco tiempo de laborar como celador en esta empresa. Al parecer el joven estaba a pocas horas de terminar su turno, cuando ocurrió el accidente que le quitó la vida.
Jorge residía con su familia en la comunidad de San Miguel, en el corregimiento de Toabré, en el norte montañoso de Penonomé.
Sus compañeros lamentan su pérdida, pues además de una persona humilde, era uno de los sustentos de su hogar.