Llamada telefónica arrastró dos vidas

LUTO Y TRISTEZA. Una llamada al teléfono celular pudo ser el detonante de la muerte de dos siervos, el día miércoles, dentro de la Igl...
  • viernes 24 de abril de 2015 - 12:00 AM

LUTO Y TRISTEZA

Una llamada al teléfono celular pudo ser el detonante de la muerte de dos siervos, el día miércoles, dentro de la Iglesia Cuadrangular Dios Está Aquí, ubicada en Mano de Piedra, San Miguelito.

Testigos del mortal atentado dijeron a este medio que Soto Pacquiao, funcionaria del Ministerio de Seguridad, mandó a reunir a los 43 expandilleros resocializados en esa iglesia porque iban a entregarles los bonos.

La convocatoria fue hecha vía telefónica un poco tarde. De hecho, a las 12:00 mediodía ya había culminado la agenda del programa y la mayoría de los expandilleros ya se habían retirado.

De 50 personas que se encontraban en la iglesia, solo quedaron: tres expandilleros, tres líderes espirituales, dos mujeres y dos niños. Al final, estos líderes lograron reunir a los 40 expandilleros restantes. En total, dentro del recinto, habían 50 personas.

Última oración

Las dos víctimas en esta tragedia fueron un evangelista llamado Héctor Rodríguez y un expandillero llamado Baltazar Villarreal. Héctor pidió a todos los presentes orar mientras llegaban los bonos.

En tanto todos oraban dentro de la iglesia, dos tipos de tez blanca llegaron en una moto y se estacionaron al frente.

Sin quitarse los cascos, uno comenzó a disparar a diestra y siniestra.

‘La sangre de Cristo tiene poder y en el nombre de Jesús no hagan eso', fue el clamor de Héctor mientras le pedía a los hermanos que se tiraran al suelo.

Un proveedor no fue suficiente para el gatillero, quien cargó uno más y siguió disparando.

Héctor intentó cubrir a su primo Baltazar, pero este ya tenía cinco tiros. Lo único que se ganó Héctor fue un balazo en la espalda.

Por el hecho, nadie fue detenido. Héctor y Baltazar murieron ese mismo día y tres personas más resultaron heridas.

Hay molestia en quienes estaban en ese lugar, pues el programa ya había terminado y volvieron a llamar a los jóvenes sin presencia policial. El detalle está en que el uniformado que custodió de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. ya se había retirado y lo hizo sin avisar.

Trascendió que en el lugar hay 43 jóvenes resocializándose, todos de la banda ‘Los Quemaos'.

Una fuente Policial informó que los agresores eran de la Banda ‘Los Chacales', de Cerro Batea.

Relaciones Públicas del Ministerio de Seguridad prometió una explicación del bono y la llamada, pero la misma no fue dada.

¿Quién fue el siervo Héctor Rodríguez?

El Pastor de la Iglesia Cristo Rompe Las Cadenas, en Mano de Piedra, reconoció a Héctor como una persona tremendamente carismática.

Podía decirlo, pues lo conoció casi toda su vida. En su iglesia, Héctor tenía siete años asistiendo, pero 15 como siervo de Dios.

Era presidente de evangelismo, predicaba en cárceles y trabajó cuatro meses ayudando a resocializar jóvenes en el programa ‘Barrios Seguros'.

La última vez que el Pastor Zúñiga habló con Héctor fue el domingo, cuando le comentaba las mejoras que quería realizar en la iglesia.

A los ojos del reverendo, ‘Barrio Seguro' está bien, pero, a sabiendas que están trabajando con expandilleros, debería haber más seguridad.

==========

pASTOR lUIS zúÑIGA. Fue guía espiritual de Héctor Rodríguez por siete años. Hoy muestra la foto de él y su primo Baltazar Villarreal. Ambos fallecidos.

TRAYECTORIA

15

Años estuvo Héctor en los caminos. Amaba predicar