Linces cedían paso a mujer cuando camión los arrolló

Pareja no oyó al camionero gritar que se quedó sin frenos. Policía herido se recupera
  • viernes 28 de abril de 2017 - 12:00 AM

TRISTEZA

Más que por un accidente de tránsito, la agente de la Policía Nacional Allison Amanda Gil murió por el cumplimiento del deber y lo hizo en todo el sentido de la palabra.

El Siglo conoció que la joven sufrió el accidente luego de participar en una acción policial con la que se había recuperado un vehículo robado.

Según un compañero de la parrillera de los linces, tanto ella como el cabo 2.° Edwin Sánchez, formaron parte de una persecución policial que empezó en el sector de Las Mañanitas y terminó en La Illueca, Tocumen.

La operación había sido un éxito. El vehículo estaba recuperado y los respectivos responsables, detenidos. A Allison y sus otros compañeros solo les quedaba esperar la llegada de autoridades competentes, para los trámites de oficio.

Cortesía fue letal

Con el pasar del tiempo, Allison y Sánchez sintieron algo de hambre, por lo que dejaron a sus otros compañeros encargados y fueron en busca de comida.

Mientras la pareja de policías viajaba, vieron a una señora que intentaba cruzar la calle por la parte delantera de un bus ‘diablo rojo'

El chofer estaba dando tiempo a la señora para que cruzara, pero los autos del carril contrario no se detenían.

En ese momento se activó en los uniformados el lema de ‘Proteger y Servir' , razón por la que cortésmente se detuvieron y le cedieron el paso a la dama.

Lo que los linces no imaginaron fue la fatalidad que se les avecinaba.

‘No tengo frenos, no tengo frenos', gritó el joven conductor de un camión volquete azul. Luego los arrolló. El resto de la historia todos la conocen.

De esa forma terminaban los aproximados cuatro años de servicio de Allison Amanda Gil en la Policía Nacional, en los que se incluyen los últimos 9 meses en las filas de los linces.

La fuente que de forma anónima habló a El Siglo lamentó lo sucedido y resaltó el gran cariño que se le tenía a Allison.

La tarde de ayer sus familiares llegaron a la Morgue Judicial de Panamá para retirar el cadáver y trasladarlo al Valle de Antón, donde residía.

Se recupera

Edwin Sánchez, el cabo 2.° herido en el mismo accidente, sufrió una escoriación en el codo derecho.

Fue llevado al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos y luego trasladado al Hospital San Fernando, donde se mantiene estable.

Últimos Videos