Legalizan detención a expolicías por robo

La Juez de Garantías, Yorelis Madrid, le impuso la medida a los 4 hombres
  • jueves 01 de noviembre de 2018 - 12:00 AM

Audiencia. A cuatro hombres, entre ellos dos expolicías, se les legalizó la aprehensión, se les formuló la imputación de cargos y se les ordenó la detención provisional por el delito de robo agravado en perjuicio de Carlos Montenegro y José Rodríguez, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre en la vía de la comunidad de Corotú, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

La Juez de Garantías, Yorelis Madrid, le impuso la medida a los 4 hombres.

Luego de escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y de los tres defensores, la juez consideró que al existir riesgos procesales de peligro de fuga, riesgo de destrucción de pruebas y para la víctima, decretó la detención provisional solicitada por el Fiscal de juicio, Ricardo Jurado.

La defensa pública, Oswaldo Laura, se opuso a la legalización de la aprehensión y a la imputación al considerar que no existen vinculaciones en contra de su representado y solicitó como medida cautelar la prohibición de salir de la provincia, la prohibición de acercarse a las víctimas y el reporte periódico los días, lunes y viernes.

El robo se dio el pasado 29 de octubre cuando las víctimas, José Rodríguez, quien manejaba un taxi y el empresario, Carlos Montenegro, fueron interceptados por cuatro sujetos que iban en un auto ‘pick-up'.

Tres de ellos se bajaron y los encañonaron con armas de fuego y le quitaron el maletín que tenía 6 mil dólares en efectivo.

Posteriormente, se dieron a la fuga, pero fueron capturados por los agentes del Senafront.

Últimos Videos