
- sábado 12 de abril de 2025 - 12:00 AM
Los ataques sexuales son cada vez más frecuentes en nuestro país, prueba de ello, son dos casos ocurridos el año pasado en el distrito de La Chorrera. Ayer, el Ministerio Público de Panamá Oeste informó que el depravado ya fue imputado por los delitos de robo agravado y violación
Los hechos ocurrieron en los meses de octubre y diciembre de 2024, el hoy imputado violó a una de sus vecinas y a la otra le robó. Las víctimas tienen 46 y 29 años. Durante las audiencias de solicitudes múltiples, la fiscalía presentó los elementos de convicción que acreditaron los hechos penales y la presunta responsabilidad del hombre, logrando que el tribunal de garantías admitiera las solicitudes de legalización de la aprehensión, formulación de cargos y la medida cautelar antes mencionada.
La Sección de Delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste en distintas audiencias, obtuvo la detención provisional por estos casos de un hombre de 25 años. El Ministerio Público también reportó ayer viernes, otra imputación por violación agravada, ocurrió en Chiriquí.
Los hechos se suscitaron desde el 2023 a la fecha en el distrito de David, cuando este desalmado aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, logró bajo amenazas e intimidación agredirla sexualmente en varias ocasiones.Ya está detrás de los barrotes.