Keny jugaba a las cartas con la niña Lina y hasta le regalaba dinero
- jueves 18 de mayo de 2023 - 8:30 AM
Tras la detención de Keny Alberto Quintero Cedeño, de 54 años, el asesino de la pequeña Lina Fabiola Rojas, de 10 años, moradores de la comunidad de Alanje comenzaron a contar detalles de quién era este monstruo que violó y acabó con la vida de una inocente.
Los vecinos relataron que, supuestamente , veían a Keny en las tardes jugando cartas con la pequeña Lina y que además le regalaba dinero.
Otras fuentes de la comunidad, que prefirieron reservar su identidad, comentaron que constantemente Keny era visto jugando en la parte trasera de la residencia con Lina Fabiola.
‘Él le regalaba dinero, sin embargo, jamás me imaginé que sería capaz de cometer tal atrocidad', dijo un vecino aún conmocionado por el crimen.
Una mujer en Alanje comentó a El Siglo que ella siempre tuvo sospechas de que Keny había asesinado a la niña y lo informó en su momento, sin embargo , no se actuó en su contra hasta que llegaron las pruebas que científicamente lo vinculan.
¿Quién es Keny?
Keny Alberto Quintero se ganaba la vida como obrero, llenando con pala camiones de arena.De acuerdo a los que lo conocen, siempre se dedicó a esa labor y en dos ocasiones fue presidente de la Cooperativa de Trabajo Arenera de Alanje , que años atrás fue intervenida por el IPACOOP.
El imputado está casado hace aproximadamente 3 años, pero no tiene hijos, reside próximo al lugar donde fue encontrada golpeada Lina y donde viven sus padres.
Los investigadores dijeron que el arma utilizada para causarle la muerte a la víctima aún no ha sido recuperada.
VER TAMBIÉN
El presunto asesino de Lina se encuentra privado en una celda, separado del resto de la población penal en el Centro Penitenciario de Llanos de Icaco , en el corregimiento de Chiriquí.
Fuentes de crédito confirmaron que el personal del Sistema Penitenciario garantiza la seguridad física del privado de libertad.
Crimen y captura
Fue el 9 de febrero cuando la pequeña Lina Fabiola Roja desapareció cerca de la 1:00 de la tarde de su residencia y aproximadamente a las 3:00 de la tarde su padrastro la halló sin vida tirada en el suelo de una casa abandonada, ubicada justo frente a la de Lina. Tenía un golpe en la cabeza.Desde entonces la muerte de Lina quedó sumida en un misterio. ¿Quién la había matado? se preguntaban todos.
No fue hasta el 12 de mayo que la tranquilidad del pueblo se vio interrumpida cuando los agentes de Dirección de Investigación Judicial (DIJ) capturaron al sospechoso en su casa.
Testigos dijeron que el día del crimen lo habían visto con un tubo. El arma homicida no aparece.