Kenneth no mostró arrepentimiento por doble crimen
- jueves 09 de noviembre de 2023 - 12:00 AM
A Kenneth Darlington, de 77 años, un juez de garantías le decretó la medida cautelar de detención provisional por seis meses mientras dure la investigación por el delito de doble homicidio agravado y posesión ilegal de armas de fuego.
Durante la audiencia el abogado de presunto homicida apeló la decisión de detención por lo que la apelación se realizará el 15 de noviembre.
Kennet, nacido en la provincia de Colón, llegó fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional que lo ingresaron a la sala de audiencia por la parte trasera del edificio, pues un grupo de educadores se mantenían protestando en la entrada principal del recinto gritando "asesino" y agitando banderas.
Se pudo conocer que en el acto de audiencia salió a relucir que Kenneth, el día del crimen en Chame, venía de La Chorrera de hacer unos mandados y le dijo a su novia y otra mujer que iban con él cuando se encontró con el cierre de calles: "Esto se acaba hoy".
Posteriormente se bajó del auto, sacó el arma de fuego y enfrentó a los manifestantes. Dos mujeres se le acercaron, pero él les dijo que se apartaran y preguntó por algún dirigente.
Cuando los dirigentes se apersonaron Kenneth disparó contra el educador Abdiel Díaz y a Iván Mendoza.
Fue la misma novia de Kenneth quien alertó a la policía informando lo que había ocurrido.
Las mujeres que acompañaban a Kenneth, tras cometer el hecho de sangre, le preguntaron si estaba consciente de lo que había hecho y este respondió que había matado a uno y había dejado herido a otro. Luego le pidió a la novia que pusiera en marcha el vehículo para escapar del lugar, pero ella se negó.
Trascendió que durante la audiencia Kenneth se mantuvo callado y frío junto a su abogado y nunca mostró signos de arrepentimiento.
El abogado de la familia de las víctimas Eliécer Plicett dijo que Kenneth mantenía en su poder 9 armas de fuego.
Los familiares de las víctimas al salir de la audiencia se abrazaron sin dar entrevistas.
El abogado de las víctimas señaló que la otra parte trató de convencer al juez de que el asesino por su edad está senil y que no está en los cabales para asumir lo que hizo.
Mientras se desarrollaba la audiencia un grupo de educadores se manifestaba en los predios del edificio agitando banderas y gritando "asesino".
Según investigaciones judiciales dan cuenta que Kenneth, quien laboraba como profesor en Florida State University, había sido condenado en el año 2007 a 32 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego.
El criminólogo Marcos Álvarez, sostiene que ‘ese señor salió a matar por la frialdad con la que efectuó el primer homicidio y el segundo, él en su mente se constituyó en un Robin Hood o un guardia de seguridad, Robin Hood que despejó el tránsito porque se observa los movimientos de un tiro al otro, entre una víctima y otra, y coordinó incluso, movió llanta, despejó la vía y le decía a la gente: transiten, estaba en el uso de sus facultades mentales, todo lo demás es excusa de este sistema corrupto de justicia que tenemos para favorecerlo', concluyó Álvarez.