Joven que asesinó a su familia pasará 45 años en prisión

Quizás por el nombre usted no lo recuerde, pero de seguro al leer el porqué lo condenaron recordará el terrible crimen 
  • sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

A los 68 años de edad podrá salir de prisión Óscar Augusto González Cerrud, quien actualmente tiene 23 años.

Quizás por el nombre usted no lo recuerde, pero de seguro al leer el porqué lo condenaron recordará el terrible crimen que este joven cometió.

Fue el domingo 31 de marzo de 2019, cuando Óscar asesinó a su mamá Norma Edith Cerrud Arancibia, a su abuela Norma Arancibia, de 75 años y a Erika Nicole, su pequeña hermanita de cuatro años.

Los residentes de la urbanización El Tecal, en Vacamonte, ubicado en el distrito de Arraiján, quedaron perplejos al darse cuenta de lo que había ocurrido aquella tarde.

Audiencia

Tras 7 meses detenido, el día de ayer, en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, se realizó la audiencia que inició a las 10:00 a.m. y una hora después culminó con un acuerdo de pena.

Se trataba de una audiencia intermedia en donde se iban a presentar pruebas de la investigación, pero como se llegó al acuerdo entre ambas partes, no fue necesario llegar hasta la etapa del juicio oral.

Óscar González fue condenado a 45 años de prisión. Es importante mencionar que la fiscalía pedía 50 años para este asesino.

La audiencia se hizo a puertas cerradas por petición de un familiar de las víctimas.

Mientras que se dio un receso, se pudo escuchar al joven Óscar divagando. ‘Llevo 500 decapitados y mi padre es Hugo Espadafora', decía.

La fiscal de homicidios Nallely Gill mencionó que este hombre durante los seis meses de investigación quería hacer creer que tenía problemas psiquiátricos, sin embargo, los exámenes de psiquiatría forense que se le practicaron revelaron que Óscar está en su sano juicio para pagar por los crímenes cometidos.

Trágica tarde

Eran las 6:00 de la tarde del 31 de marzo cuando la profesora Norma Edith Cerrud Arancibia llegó a su residencia, junto a su pequeña hija.

Al entrar en una de las recámaras de la casa encontró a su madre quien había sido degollada, le habían apuñalado los ojos y le abrieron el estómago.

La escena era siniestra, su grito desgarrador alertó a los vecinos. Ella intentó salir de su casa con su hija, pero Óscar no se lo permitió y la mató de varias puñaladas.

En la audiencia de imputación se ventiló que este chico también había utilizado un martillo, tanto con su madre, como con su abuela.

No conforme con lo que hizo, fue por su pequeña hermana Erika a quien le cortó el cuello de lado a lado.

Cuando la Policía llegó Óscar intentó huir por la parte de atrás de la casa y gritaba que unos hombres lo querían matar.

En ese momento fue arrestado, luego de haberle quitado la vida a la mujer que lo trajo al mundo y quien siempre intentó ayudarlo, cómo solo hace una madre.

Óscar Agusto ahora enfrenta la pena de 45 años por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de su madre y abuela y por el femicidio de su hermana Erika.

Con información de Miguel Victoria

Últimos Videos