Investigación revela que Angie no se suicidó
- sábado 05 de octubre de 2024 - 11:00 PM
Angie Nadiuska Lara Atencio, de 33 años, fue asesinada la noche del pasado miércoles 2 de octubre en El Cristo de Aguadulce, provincia de Coclé, supuestamente a manos de su actual pareja, quien dijo que ésta se había suicidado.
Sucede que pasada las 9:00 de la noche de ese día, la enfermera Angie fue llevada a urgencias del hospital regional Rafael Estévez de Aguadulce por su pareja, pero la misma estaba sin signos vitales.
Este sábado, el sospechoso indicó que entró a la habitación al ver que ésta no salía y la encontró colgada por lo que procedió a llevarla al hospital.
Una fuente que pidió reservas de su nombre indicó que la muchacha tenía moretones y se veía como indicios de forcejeo. Otra fuente dijo que la hoy víctima había realizado varias llamadas a distintos teléfonos para pedir ayuda, pero las llamadas se cortaban. No obstante, el Ministerio Público de inmediato inició las investigaciones de rigor para determinar lo que realmente ocasionó su muerte.
Los resultados de la necropsia detallaron que la muerte fue provocada por estrangulamiento y no por suicidio. Además, mantenía un golpe en la cabeza.
Angie Nadiuska laboraba en el Rafael Estévez, era una enfermera muy destacada profesional y dedicada en su trabajo. Oriunda de Santiago de Veraguas, donde residió mucho tiempo con su esposo y su hijo, pero tras separarse y después iniciar una relación con su actual pareja y presunto verdugo, se fue a vivir a El Cristo de Aguadulce.
Deja en la orfandad a un pequeño de 8 años. Una fuente indicó que ella quería tener su custodia. Angie fue sepultada este sábado en Santiago de Veraguas.
Sus compañeros expresaron consternación por este crimen.
El sospechoso, un técnico de enfermería en este mismo hospital aguadulceño, fue aprehendido en horas de la noche del pasado viernes y seguidamente llevado al hospital regional por la Policía, para realizarle los exámenes de reglamento que se requieren en el levantamiento del proceso investigativo; quedando a órdenes del Ministerio Público.
Una fuente indicó que este joven trabajaba en un hospital de la ciudad capital y que había solicitado traslado para el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero no lo consiguió sino que fue trasladado para Aguadulce.