Infantes vinculados a casos sangrientos

Niños que pasaron a la historia por sus comportamientos sangrientos y crueles.
  • domingo 19 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Por siglos los niños han representado la inocencia, la esperanza y el futuro de la sociedad sobre todo en la cultura occidental, actualmente existen leyes para protegerlos, sin embargo, a veces hay excepciones, como en la historia que presentamos a continuación: niños que destrozaron esta esencia de una forma cruel y sangrienta.

En el primer caso revelamos a Natsumi Tsuji de 11 años, sentenciada en el 2004 a pasar nueve años en prisión por degollar a su compañera Satomi Mitarai con una navaja en un salón de clases, luego de vendarle los ojos.

Según el diario Metro de Puerto Rico, Natsumi degolló a su víctima porque esta le hizo bullyng y la llamó ‘gorda'.

Una vez consumado el horroroso crimen, los compañeros de Natsumi la fotografiaron.

Robert Thomson y Jon Venables, dos amigos que en 1993 tenían ambos 10 años de edad; secuestraron a un niño de dos años, llamado James Bulger, le arrojaron ladrillos encima, lo golpearon con una barra de metal, le quitaron los pantalones y pañales y lo torturaron usando baterías eléctricas.

El bebé fue encontrado en una vía férrea, el cadáver estaba partido en dos por el tren. Los dos niños asesinos fueron identificados y condenados a prisión hasta cumplir su mayoría de edad. En Liverpool las familias de los niños asesinos tuvieron que huir. Posteriormente se les dio una nueva identidad, sin embargo, en 2010 Venables fue recapturado por posesión de pornografía infantil.

Eric Smith de 13 años asesinó a Derrick Robie, un niño de cuatro años, en una zona boscosa, estrangulándolo y lo golpeó con la cabeza y lo sodomizó. En 1994 el caso conmocionó a los Estados Unidos debido a las edades de la víctima y del victimario. estuvo preso por nueve años y para el 2014 seguía en prisión.

A finales de los años ochenta John Heaton apareció apuñalado al lado de sus dos hijas. Después de una ardua investigación se descubrió que Craig Price, de 15 años era el autor. El adolescente confesó el homicidio y además otro que cometió dos años antes y que estaba sin resolución.

Joshua Phillips tenía 14 años cuando mató a golpes a su vecina de ocho años. Ellos estaban jugando cuando le dio un pelotazo, ella se puso a llorar; fueron a su habitación y la golpeó y la apuñaló repetidas veces, luego escondió su cadáver bajo la cama. Días después, la madre de la niña descubrió su cuerpo por el fétido olor y llamó a la policía. Phillips fue arrestado en su escuela.

En 1997 Jordan Brown tenía 11 años, un día tomó la escopeta que le regaló su padre y le dio un tiro en la cabeza a su madrastra, ella tenía ocho meses de embarazo. Jordan, como si nada hubiera pasado, salió de la casa y subió a un autobús para ir a la escuela. Fue condenado a cadena perpetua.

Venganza en la prisión

Cayetano Santos Godino, hijo de inmigrantes argentino, a sus 11 años trató de matar a dos niños, incluida una bebé. Posteriormente, cometió tres asesinatos (quemó los párpados de un bebé). Su propio padre lo denunció, pero por su edad lo dejaron en libertad. Luego de pasar por el reformatorio se volvió pirómano y asesino serial de niños. En prisión lo torturaron hasta asesinarlo.

Mary Bell asesinó por estrangulamiento a dos infantes de tres y cuatro años. A uno de ellos le marcó las iniciales en el vientre con un puñal. Mary fue condenada a prisión indefinida. En 1980 tuvo una hija y cambió de identidad. La prensa indagó y se conoció que iba a ser abuela.

Jesse Pomeroy fue un asesino en serie que en 1854 fue aprehendido. Obtenía placer en matar niños y niñas de corta edad. A los 12 años comenzó a torturarlos y a matarlos. Fue condenado a cadena perpetua y nunca mostró arrepentimiento.

El caso 10 es el que corresponde al expendiente de George Stinney Jr, la persona más joven en ser ejecutada en Carolina del Sur, supuestamente por matar a dos niñas blancas. George Frierson, un activista y revisionista histórico, afirmó que Stinney era inocente y que su confesión fue forzada. Alegó que eso era muestra de la injusticia que sufrían los afroamericanos en el Sur de los Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX.

comments powered by Disqus