Indagan a banda robacamiones
- viernes 04 de octubre de 2013 - 12:00 AM
La panameña Alba Lina Morantes y los otros 15 miembros de la temida ‘banda del Atlántico’, que lograron robarles 1.5 millón de dólares a camioneros panameños y centroamericanos, fueron indagados ayer en el Poder Judicial de Puntarenas, en Costa Rica, por cargos de robo agravado.
La hermana y la mamá del reo costarricense y también acusado, Pablo Arrieta Cruz, esposo de la panameña Alba Lina Morantes, y los otros 12 miembros de esta organización serán indagados.
Los tres reos de la cárcel de Limón y los demás detenidos en Alajuela, que están implicados, fueron trasladados en una avioneta del Ministerio de Seguridad de Costa Rica a la provincia de Puntarenas, para afrontar los cargos de robo. Se indicó que Pablo ordenaba los robos desde la cárcel. Según las autoridades costarricenses, a esta banda se le atribuye el robo de 1.5 millón de dólares. En lo que va del 2013 se han registrado 20 casos de robos de camiones llenos de mercancía; mientras que en el 2012 se reportaron unos 33 asaltos a camioneros panameños y centroamericanos. Se presume que en esta organización también participan otros panameños.