Incendio en Aguadulce arrasó con 12 locales
- lunes 27 de abril de 2015 - 12:00 AM
TRAGEDIA
El calor y las llamas se apoderaron la madrugada del domingo de 12 locales comerciales ubicadas en la ciudad de Aguadulce, próximo al parque Rodolfo Chari.
El siniestro, que se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada, según algunos testigos dejó sin luz y llena de humo la ciudad de Aguadulce.
El subdirector nacional del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Issaza, dijo que el siniestro fue reportado a las 3:50 de la madrugada por una llamada.
Al parecer el fuego se originó en el almacén El Punto Mayorista, de allí se extendió al resto de los comercios.
Locales
Las llamas consumieron el restaurante Golden China, Andy's Electronic, la ASEP, una clínica dental, ferretería Pitín, una boutique , un edificio de dos plantas desocupado y un salón de belleza, entre otros.
Issaza dijo que para controlar las llamas se necesitó el apoyo de los cuarteles de Penonomé, Antón, Natá, Herrera, Veraguas, Arraiján y Chame, y se requirió a unos 200 bomberos para extinguir el fuego y 10 carros bomba.
En el siniestro varios bomberos resultaron afectados por el humo, con golpe de calor y cansancio, quienes recibieron la atención necesaria.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) ayudó con tanqueros y bajó la presión del agua en pueblos aledaños para brindar mayor presión al área del desastre con 21 mil galones por minuto. El fuego fue controlado a las 8:00 de la mañana.
100 sin empleo
Se calcula que aproximadamente 100 personas se quedaron sin empleo tras este siniestro que sorprendió a la provincia de Coclé y en el que hubo pérdidas millonarias. Aún se desconoce la cantidad.
Hoy lunes los bomberos iniciarán las investigaciones para determinar las causas del incendio.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Coclé, Amalia Vásquez, pidió a los propietarios de comercios tomar conciencia para que revisen sus locales para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.
==========
DATOS
200
Bomberos participaron para sofocar las llamas amenazantes