Incautan a un hombre madera Cocobolo

Esto ha causado que grandes extensiones de bosque sean destruidas ilegalmente, en las áreas protegidas
  • lunes 07 de mayo de 2018 - 12:00 AM

Madera ilegal. Un hombre que transportaba 13 tucas de la madera conocida como Cocobolo, fue capturado la tarde de ayer domingo, en el Parque Nacional Camino de Cruces.

La fina madera era transportada en una camioneta pick-up, color celeste y estaba cubierta por una lona en la parte trasera del automóvil.

Los precios de esta exótica madera en Panamá, ha alcanzado un precio entre 3 mil y 4 mil dólares la tonelada.

Esto ha causado que grandes extensiones de bosque sean destruidas ilegalmente, en las áreas protegidas.

El conductor del auto comercial no explicó la procedencia del pequeño cargamento de la madera y tampoco dió resistencia a la Policía cuando se procedió a la incautación del producto.

El árbol de Cocobolo es pariente del Palo de Rosa, y su exótica madera es altamente apreciada a nivel mundial .

En países asiáticos como China es altamente costoso, porque es utilizada en culatas finas, mangos de cuchillos y carpintería de alta gama.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente (Miambiente), el 96% de la madera extraída en la provincia Darién se saca de forma ilegal y en el resto del país se ha reducido el tráfico de esta madera considerablemente en los últimos años.

Las sanciones por el tráfico ilegal de madera va de 6 mil a 50 mil dólares de multa, además de una condena de tres años de prisión, por infracción a esta regulación.

El implicado está a órdenes de las autoridades.

comments powered by Disqus