Le imputaron cargos por intento de violación

Mañana vence el término de investigación por el asesinato de Cristiany Grand
  • miércoles 20 de junio de 2018 - 12:00 AM

OTRO DELITO

José Eduardo Frías alias ‘Uto', el presunto asesino de la pequeña de seis años Cristiany Grand Batista, fue llevado nuevamente ante el Tribunal de Garantías para imputarle cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual.

Esta audiencia se realizó el día de ayer en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en La Chorrera en Panamá Oeste y estuvo presidida por el juez Xavier Flores.

A José Frías, de 23 años, le imputaron cargos por intento de violación en perjuicio de la pequeña Cristiany, quien fue hallada muerta dentro de un tanque envuelta con sábanas.

De acuerdo a lo expuesto dentro de la sala por parte de la Fiscalía, al momento que hallaron el cuerpo de la pequeña ésta no mantenía ropa interior.

Este caso se reportó en diciembre del 2017 y mañana, jueves 21 de junio, se vence el período de investigación con el cual cuenta la Fiscalía de Homicidio / Femicidio.

La audiencia por el asesinato de Cristiany está programada para el próximo 25 de julio, pero sus familiares quieren que la fecha sea adelantada.

‘Uto', se mantiene recluido en el Centro Penitenciario La Joya, ubicado en Panamá Este.

Crueldad

La pequeña de seis años desapareció el 18 de diciembre en el sector de La Doradilla en La Pesa, distrito de La Chorrera y fue hallada el 19 en la casa de su padrino, que está ubicada a 50 metros de su residencia.

Luego de las investigaciones, las autoridades dieron con la aprehensión del hijo del padrino de Cristiany, como presunto responsable de este crimen que dejó a todo un país consternado.

Cristiany presentaba un golpe en el rostro, que fue hecho con un martillo de acuerdo a las investigaciones. También tenía varias heridas profundas punzocortantes y marcas en el cuello.

No te pierdas nuestras mejores historias