Imputados por crimen del comentarista Royo

A uno se le acusa de ser el autor y al otro, de cómplice primario
  • viernes 07 de octubre de 2016 - 12:00 AM

DETENIDOS.  A Raúl Franco y Sergio González, de 27 y 18 años respectivamente, se les imputó ayer el delito contra la vida y la integridad, en la modalidad de homicidio agravado, en perjuicio del comentarista radial Jorge Royo, asesinado de un disparo el 29 de septiembre.

En la audiencia realizada ayer ante el juez de garantías, también se ordenó detención provisional por seis meses a ambos imputados y se dio igual tiempo al Ministerio Público para la investigación.

A Franco se le imputó el homicidio en calidad de autor, mientras que González, como cómplice primario.

Entrega voluntaria

González, de 18 años, se entregó a las autoridades al ser supuestamente amenazado por allegados a Franco, para que se responsabilizara del hecho. Por lo que solicitó protección y reconoció haber participado, según señaló la fiscalía.

En la audiencia también se dio a conocer que la prueba de balística del plomo sacado del cuerpo de Royo, era de un revólver calibre 38, del mismo tipo que se encontró en poder de Franco el día que fue detendio en Las Peñitas, lugar próximo adonde fue asesinado Royo.

Además, una de las dos armas que tenía en su poder cuando fue detenido había sido detonada.

Edilma Flores, fiscal de la unidad de Homicidios, dijo que hay elementos de convicción que vinculan a los imputados en el hecho.

Las autoridades siguen las investigaciones por este hecho de sangre, que dejó a una familia de luto.