Hondureño se soltó las esposas en plena estación policial e intentó fugarse

Soltó las esposas, tomó un taxí y se fugó.

Un hombre de nacionalidad hondureña enfrentará la medida cautelar de detención provisional, legalizaron su aprensión  y  le imputaron cargo por el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de evasión.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección contra la Seguridad Colectiva, representada por la fiscal Evelyn De León se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el riesgo de fuga, el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 24 de marzo del 2023, siendo aproximadamente a las 10:30 a. m., en la estación policial Rolando Martínez, en el corregimiento de Amelia Denis De Icaza, cuando el imputado al estar detenido a órdenes del Juez de Garantías, se evadió soltándose las esposas, para posteriormente salir corriendo del lugar, abordando un taxi, siendo aprehendido posteriormente en La Ensenada de El Valle de San Isidro. El imputado al notar la presencia policial se intentó nuevamente darse a la fuga.

El imputado se encontraba detenido por un proceso relacionado al delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado del cual se le había impuesto la detención provisional el 24 de marzo del 2023.

LEA TAMBIÉN: