Dos hombres vinculados al crimen de Leticia Serracín
- lunes 07 de enero de 2019 - 12:00 AM
CRIMEN
Leticia Serracín fue encontrada en la parte trasera del dúplex 49-B, La Locería, el 25 de noviembre de 2018.
La joven, de 29 años, había sido brutalmente asesinada y lanzada a un matorral colindante con el Parque Natural Metropolitano.
Investigación
Vecinos sostienen que la dueña de la casa vivía con Leticia, presuntamente su sobrina, una prima de ella y su novio, un colombiano, ya identificado por las autoridades .
Sin embargo, El Siglo conoció que a dicha vivienda llegaba periódicamente otro colombiano, amigo o pariente del primero y probablemente novio de Leticia.
Una hipótesis planteada por un morador señala que es casi imposible que el cuerpo de la víctima lo hayan abandonado en el sitio donde fue encontrado por más de tres días, ya que por ese sendero caminan personas del barrio de ‘Brooklincito' todos los días excepto los fines de semana, (sábados y domingos).
Especialistas en criminología que investigan algunas de las evidencias encontradas en la escena (dos de ellos), concuerdan en que Leticia pudo haber muerto en otro lugar distinto al lugar donde fue encontrada, probablemente dentro de la casa, y luego lanzada.
Cerraron la casa
Un testigo del hecho indicó que la dueña de la residencia desde el día del crimen, cerró la vivienda y se trasladó con un familiar en Balboa, corregimiento de Ancón.
‘Desde que eso pasó ellos cerraron la casa y se fueron a vivir donde una hermana en Balboa, a veces vienen por ahí a prender las luces y apagarlas, y luego se van', indicó.
Leticia era una muchacha tranquila, no buscaba ni tenía enemistades, era de su trabajo a su casa, ‘ella era novia de uno de los colombianos esos que vivían ahí, salía por la mañana y me saludaba', reveló don ‘Roberto Moore', uno de sus vecinos.
Indagatoria
El Ministerio Público informó que un sujeto indiciado, sospechoso del horrible crimen de Leticia, ha sido indagado debidamente y cumpliendo todos los protocolos que determina la Ley, sin embargo, las investigaciones continúan hasta completar sustancialmente todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho violento.
La Fiscalía de Homicidios reúne más elementos probatorios del caso y espera que en los próximos días la causa sea presentada ante un Tribunal de Garantías.
En cuanto al cómplice, las autoridades mantienen el hermetismo acostumbrado para no entorpecer esta parte de la investigación.
Los familiares de la víctima se mantienen en completo silencio por recomendación judicial.