Su hebilla lo salvó

G racias a la hebilla de su correa, un joven puede decir que sobrevivió a la muerte, luego de ser atacado por unos delincuentes.
  • domingo 03 de julio de 2011 - 12:00 AM

G racias a la hebilla de su correa, un joven puede decir que sobrevivió a la muerte, luego de ser atacado por unos delincuentes.

Esto fue lo ocurrido a Andy Joel Montenegro Miranda, de 22 años, a quien unos maleantes le dispararon para robarle, la noche del viernes.

El hecho se registró, aproximadamente, a las 11:30 p.m. cuando el joven, quien iba con dos amigos, fue interceptado por tres sujetos en la bajada del Colegio Félix Olivares, en la ciudad de David, Chiriquí.

Ahí, los malhechores les solicitaron sus pertenencias a los tres muchachos, pero al ver que sus víctimas se resistían a ser asaltados, le dispararon varias veces a Andy Joel, una de las balas lo tocó en el hombro derecho, y otra, que iba directo a su abdomen, se le incrustó en la hebilla de la correa.

Después de esto, los facinerosos les quitaron un Blackberry y las carteras con sus pertenencias. Salieron a pie del área, mientras Andy Joel, malherido, quedaba en el pavimento.

Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de David, quienes trasladaron al baleado al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández. Fuentes médicas señalaron que Andy Joel presentaba dos heridas de bala.

Una fuente policial indicó que Álvaro Marlon Montenegro, quien acompañaba al herido y que, afortunadamente, resultó ileso, confirmó que fueron tres los delincuentes que los atacaron.

El subcomisionado Erick Amaya manifestó que una vez ocurrido el hecho, se activó un fuerte operativo por diversas calles de las barriadas Francisco Clark, 20 de Diciembre, Arco Iris, Varital y el área del antiguo mercado público de David en busca de los responsables.

Agregó el oficial que están tras la pista de los tres sujetos que ya fueron identificados y que son conocidos con los alias de ‘Chaca’, ‘Chocolate’ y ‘Conejo’, señalados como presuntos responsables.