Operativos policiales dejan 10 aprehensiones, se dedicaban a vender sustancias
- miércoles 04 de diciembre de 2024 - 2:49 PM
La Policía Nacional hizo barrida en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Colón donde aprehendieron a varias personas vinculadas al crimen organizado por medio de la operación Providencia.
En la Operación West que se desarrolló en Panamá Oeste (La Chorrera) se desarticuló un grupo integrado por 10 personas que se dedicaban al envío de sustancias ilícitas.
Mientras que en el distrito de Montijo, provincia de Veraguas, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la operación Bururu a fin de desarticular una estructura criminal de pandilla que opera en el sector.
Como resultados se detalla la captura a 15 integrantes del grupo, entre ellos sus cabecillas alias “Davis” y “Tarta”, quienes dirigen y ordenan cometer actos criminales. Este último dirigiendo las acciones criminales desde la Cárcel Pública de Santiago, donde cumple prisión por otros hechos delictivos.
Los allanamientos y registros se asestaron en los sectores conocidos como El Bongo, Rincón Largo y El Pilón, donde las investigaciones determinan que opera este grupo delictivo a través de la comisión de delitos graves en perjuicio de la sociedad. También se realizó requisa al centro penitenciario, extrayendo a tres reclusos que enfrentaran nuevamente los tribunales.
En tanto, en la provincia de Colón se aprehendió a dos personas, una de las cuales portaba un arma de fuego sin permiso. Se trata de un revólver calibre 38 con cinco municiones. También se aprehendió a una segunda persona en posesión de sustancias ilícitas.