Hasta luego, Elizabeth
- domingo 21 de agosto de 2011 - 12:00 AM
En medio de mucho dolor, decenas de personas, entre familiares y amigos, se dieron cita la mañana de ayer en la Iglesia Cristo Rey, ubicada en la avenida Justo Arosemena, para darle el último adiós a Elizabeth Itzel Caballero Henríquez de Barría, de 50 años.
Elizabeth fue asesinada de una puñalada por Benigno López, de 57 años, la tarde del pasado miércoles cuando iba a bordo de un taxi para su casa, en la 24 de Diciembre.
Durante las honras fúnebres, sus amigos observaban con lágrimas una foto en la que ‘Eli’, como la conocían, aparecía vestida elegantemente y mostraba una dulce sonrisa.
‘La voy a extrañar mucho, porque yo solía jugar y relajearme con ella’, comentó con la voz entrecortada Fulgencio González, (a) ‘Pistolita’, quien al igual que la víctima se dedica a vender servicios funerarios.
Fulgencio solicitó a sus colegas estar más unidos para honrar la memoria de su compañera asesinada.
Los trabajadores de la Funeraria Cristo Rey, donde ‘Eli’ laboró por casi siete años, la recordaron como una mujer ejemplar y destacada trabajadora, que por su don de gente se ganó el respeto de sus compañeros.
‘Eli, yo también te quiero y siempre te vamos a querer’, comentó entre lágrimas una de sus hermanas.
Culminado el acto fúnebre, empezó a sonar el tema ‘El pindín caliente’, de Samy y Sandra Sandoval, grupo del que ‘Eli’ era muy seguidora, mientras familiares y compañeros cargaban el féretro hacia el carro funerario que la llevaría al Jardín de Paz, su última morada.
Familiares de Elizabeth solicitaron a las autoridades competentes que se haga justicia y que se castigue con todo el peso de la ley al hombre que le quitó la vida.
El homicida se encuentra detenido y se busca a su acompañante, quien luego del crimen se bajó del taxi y se dio a la fuga.
Parientes aseguraron que ‘Eli’ no conocía al hombre que acabó con su vida metiéndole una puñalada en el pecho.