Lo hallaron apuñalado en una caseta de bus

La víctima, de la etnia Ngabe Buglé no tenía identidad. los investigadores creen que lo mataron en lado tico y luego dejaron el cuerpo en parada de bus en Renacimiento
  • miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Un hombre de la etnia Ngäbe Buglé, fue encontrado asesinado de múltiples heridas de arma blanca, en una caseta en la comunidad de Cañas Gordas, en el distrito de Renacimiento, sector fronterizo con Costa Rica.

Los hechos se reportaron a últimas horas de la tarde del pasado lunes 12 de septiembre.

Un morador que transitaba por el lugar reportó a las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras(Senafront), sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en la caseta de espera, ubicada en la frontera entre ambos países.

Unidades del Senafront acudieron al sitio y acordonaron la escena para que el personero municipal de Renacimiento, Jahat Villalta realizara en conjunto con peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el levantamiento del cuerpo.

La víctima, según fuentes judiciales, no portaba documentos de identidad, y según las autoridades, es un hombre de entre 55 a 60 años de edad.

La víctima presentaba al menos 5 heridas de arma blanca, la mayoría en el abdomen, tórax y cuello.

Los investigadores presumen que el crimen pudo ocurrir en suelo costarricense, pero el cuerpo dejado en la caseta de espera de buses.

Este violento suceso es objeto de investigación por parte de los peritos forenses.

El pasado 8 de septiembre, Octavio Andrés Valdés González (a) ‘Zambo', de 24 años de edad, fue asesinado de al menos 5 balazos.

El crimen ocurrió a eso de las 8:25 de la noche cuando la víctima se encontraba en la Barriada San José del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí

Con este nuevo hecho de sangre, ya suman 15 los homicidios ocurrido en la provincia de Chiriquí en lo que va de transcurrido el año 2022.