Futbolista Rogelio Viteri no hurtó celular a abogado
- domingo 12 de febrero de 2017 - 12:00 AM
VERSIÓN
Un mal entendido provocó que el joven futbolista Rogelio Viteri fuera acusado por un delito menor que no cometió.
El suceso en donde el joven había supuestamente hurtado un teléfono celular a un abogado, mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha en El Crisol, fue falso, así mismo lo dio a conocer Rogelio Viteri.
‘El celular estaba en la mesa y yo pregunté a varias personas que estaban allí de quién era el teléfono y nadie sabía. Por eso me lo llevé con la intención de devolverlo; además yo tengo esa misma marca de teléfono (iPhone) y se que se pueden rastrear, así que jamás pasó por mi mente quedarme con él', expresó.
‘Al celular estuvieron llamando, pero yo estaba dormido, no pude escuchar las llamadas, sin embargo, cuando revisé sabía quien era y mi intención era llevarlo a la persona al día siguiente , por eso lo apagué y al día siguiente cuando me levantaba lo iba a llevar'.
Colocó denuncia
Sin saber esto, el joven abogado que se sintió afectado colocó la denuncia por hurto del celular. Inmediatamente las autoridades competentes procedieron a buscar al implicado.
Esto provocó la detención del futbolista, quien fue llevado a la audiencia de garantías.
‘Varias unidades de la DIJ me fueron a buscar a la casa, como si yo fuera delincuente', sostuvo Rogelio.
Tribunal
Ya en la audiencia de garantías se explicaron detalles y se logró llegar a un acuerdo con los métodos resolución de conflictos saliendo el joven futbolista airoso de cualquier culpa o delito cometido.
Rogelio Viteri formó parte de la reserva del Sporting de San Miguelito, y además militó con el Football Club Trevisso, equipo perteneciente a la liga de Italia.
De igual manera cursó estudios en el país europeo.
Actualmente el joven se encuentra en la universidad estudiando Administración de Empresas Turisticas.
En cuanto al fútbol, Rogelio se mantiene activo y ahora mismo acaba de firmar con un equipo y solo está a la espera del transfer por parte del equipo italiano.