Ficha de El Tecal es buscada por el crimen de Westland
- miércoles 06 de julio de 2016 - 12:00 AM
BLANCO
El día que el agente de seguridad Jerónimo Morales fue asesinado en Westland Mall, sus verdugos fueron vistos por más de un testigo en la escena del crimen.
Esos mismos testigos cooperaron con el Ministerio Público, identificando a uno de los presuntos agresores como Emir Ariel Escobar Tuñón, de 25 años.
El señalamiento fue posible gracias al reconocimiento fotográfico en carpeta que facilitaron las autoridades a los testigos, además de la información suministrada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) sobre su posible participación en el hecho.
Versión de testigos
Además de señalar a los posibles autores, también indicaron lo que supuestamente hicieron a las 2:30 de la tarde del 17 de junio.
La versión detalla que un sujeto ingresó al centro comercial y trató de robarle la cartera a Rocío Del Carmen Cortez de Barría, quien acababa de hacer unas transacciones bancarias.
Al momento del escape del delincuente, el agente Jerónimo Morales intercedió y trató de impedir el robo forcejeando con el delincuente durante algunos segundos.
Es ahí cuando supuestamente entra Emir Escobar Tuñón, quien sacó un arma de fuego y en defensa de su compinche realizó dos detonaciones al agente. Esas heridas causaron la muerte de Jerónimo Morales en el hospital Nicolás A. Solano.
Lo que le espera
Emir es un joven oriundo de Coclé, quien supuestamente reside en el área de El Tecal de Vacamonte, en Arraiján, cerca a la zona conocida como El Sam (por la tienda).
Actualmente es requerido por la Agencia Regional de Instrucción Especializada en delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en Panamá Oeste, en la Fiscalía Auxiliar. Se conoció que ya le formularon cargos de homicidio y robo.
==========
TRANSCURSO
19 Días han pasado desde que seguridad fue asesinado
VÍCTIMA
35 Años, edad de Morales, quien murió trabajando