Extrañan a “Chachito”
- lunes 27 de abril de 2015 - 12:00 AM
ADIÓS OBLIGADO
Silencio y tristeza es lo que se vive en calle 5ta Parque Lefevre, 24 horas después de que un hombre armado ingresara a una barbería y matara a dos personas.
Una de ellas fue Santos Samaniego, conocido como ‘Chachito', de 37 años. Él era querido y muy respetado. Ahora sus vecinos comienzan a extrañarlo.
Su historia
De madre puertorriqueña y padre panameño, ‘Chachito' se crio en sus primeros tres años en Panamá, pero después su madre se lo llevó a vivir a Puerto Rico.
Allá estuvo residiendo gran parte de su vida hasta que cumplió la mayoría de edad. Después de ahí, se fue a vivir un tiempo a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
En esa ciudad conoció a una chica, la que se convertiría años después en la madre de su hija.
Hoy, su pequeña tiene tres años, el mismo tiempo que tiene ‘Chachito' de haber retornado a Panamá.
‘Chachito' jamás dijo por que se separó de su mujer y decidió volver a su país natal. Lo que si decía, en todo momento, era que amaba a su hija y tenía ganas de verla.
Corta y valiosa amistad
‘‘Yo lo conocí por el papá, quien un día lo llevó a la barbería para que le hiciera el corte', dijo Ricardo, amigo de la víctima y quien sufrió un balazo durante el atentado perpetrado el sábado.
Desde ese día nació una profunda amistad entre ‘Chachito' y Ricardo. Como el padre del fallecido vivía en la misma calle del local, ambos entablaron una amistad más allá de los cortes de cabello.
Tiempo después, ‘Chachito se fue a vivir con su abuela, en Juan Díaz.
La distancia y el horario como chef que tenía en un restaurante de Multiplaza, no impidió que ‘Chachito' visitara a diario a su amigo el barbero.
‘Él era alegre, decente y trabajador', describió Ricardo a su amigo ‘Chachito'.
Resaltó que además de ser su compañero de tragos, ‘Chachito' era chévere y todos los días esperaba que terminara de trabajar para irse juntos.
El barrio está de luto y ya extrañan a ‘Chachito'.
==========
EDAD
37 Años, edad cumplida de Santos Samaniego, (a) ‘Chachito'