Expolicía 'Coya' fue acribillado cuando salió a darle comida a sus perros
- jueves 18 de agosto de 2022 - 8:00 AM
De múltiples impactos de balas fue asesinado un hombre de 43 años de edad cuando se encontraba en la parte trasera de su casa ubicada en Altos de la Cruz Playa La Angosta, distrito de Portobelo.
De acuerdo a los primero reportes de las autoridades judiciales el reloj marcaba las 4:30 de la madrugada, cuando la víctima salió a darle comida a sus perros en la parte trasera y fuera atacado por sujetos armados que lo estaban acechando.
La víctima fue identificada como el expolicía José Luis Bonilla, apodado ‘Coya'.
Alias ‘Coya', también era funcionario de la gobernación de Colón y se desempeñaba como conductor.
Bonilla, hace unos años había salido de la filas de la Policía Nacional, ya que fue dado de baja en una junta disciplinaria, pero el motivo se desconoce.
Peritos de criminalistíca recabaron más de 45 casquillos de balas en la escena del crimen.
En lo que va del año se han cometido 53 asesinatos en esta provincia, de acuerdo a los registros que llevaban las autoridades competentes.
Mientras que en lo que va de agosto, de acuerdo a estadísticas que maneja El Siglo, 7 homicidios se han perpetrado en la provincia de Colón.
El caso más reciente fue el femicidio de Yara Beitía Duque, de 21 años de edad, ocurrido la madruguda del 12 de agosto en el sector Rebelión, corregimiento de Salamanca, provincia de Colón.
Yara fue hallada sin vida por un familiar dentro del cuarto de alquiler donde residía, su cadáver estaba sobre la cama. Había sido estrangulada por su pareja sentimental de nacionalidad colombiana. El hombre se entregó a la Policía y quedó detenido.
Testigos aseguraron que el agresor era un hombre violento y Yara era constantemente maltratada por su cónyuge.
Yara dejó en la orfandad a un bebé de 4 meses de nacido.