Se entregó y soltó la sopa de cómo murió Lozano

Joven no solo escapó, sino que se llevó el equipo de sonido que Luis le había prometido
  • martes 12 de julio de 2016 - 12:00 AM

TESTIMONIO

El misterio parece haber llegado a su fin. Las primeras investigaciones sobre la muerte de Luis Lozano, (joven asesinado a puñaladas en Praderas San Lorenzo), arrojaron resultados positivos sobre lo que pudo haber ocurrido el pasado sábado.

Cuarenta y ocho horas después de su muerte, un joven de 19 años acudió a la Defensoría de Oficio del Órgano Judicial, alegando ser el supuesto responsable de su deceso.

Fuentes judiciales ligadas a la investigación revelaron que el presunto agresor narró que conocía a la víctima y que el día del crimen era la segunda vez que acudía a su casa para visitarlo.

Parece que ese día se dio una supuesta insinuación, un intento de abuso y al final la muerte de Luis a punta de puñaladas.

¿Como se conocieron?

Según la fuente judicial, lo dicho por el chico es que conoció a Luis aproximadamente un mes atrás, en el Centro Comercial Los Andes, en San Miguelito.

Aún más específicamente, dijo que fue en una pizzería en el área de restaurantes del mall donde Luis comenzó a hablarle.

El chico no visualizó una mala persona en Luis y siguieron conversando como si nada. Después de ese día mantuvieron el contacto, hasta que un día Luis lo invitó a conocer su casa.

El presunto homicida no puso obstáculos y acudió a la casa de Luis el día y la hora acordada.

Ese día hablaron mientras tomaban unos tragos como dos personas adultas. Nada malo pasó y después de despedirse regresó a su casa.

La comunicación se mantuvo y al tiempo Luis extendería otra invitación a su nuevo amigo, de nuevo a su casa.

Recuerde que esto fue lo dicho a las autoridades por el aprehendido, quien agregó que nuevamente volvió a visitar a Luis.

La propuesta era la misma, compartir y tomar unos tragos, con la única diferencia que ahora Luis le había prometido regalarle un equipo de sonido y una televisión.

Agresión trajo agresión

Mientras estaban en la casa (ambos sin suéter), la visita sintió más acercamiento de la cuenta por parte de Luis.

Según la fuente, el chico alega que Luis lo tocó en su parte más íntima y comenzó a insinuársele y luego se le desnudó. Esto molestó al joven, quien reaccionó empujando a Luis. Luego del empujón, el chico dijo que Luis volvió a intentar acercarse, esta vez con un cuchillo en la mano.

Al ver la mala intención de Luis, él lo golpeo con los puños y en respuesta se llevó una cortada en el brazo.

Una agresión trajo la otra y fue cuando el joven vio a Luis abalanzarse para apuñalarlo. Esto ya lo obligó a forcejear y quitarle el cuchillo, con el que le propinó las puñaladas.

Luis murió en el lugar del hecho, pero su amigo recordó la promesa que le hizo antes de morir.

Se llevó su equipo

Por la puerta de atrás sacó el equipo de sonido y paró un taxi para llevárselo al área de Mano de Piedra.

Allá dejó su obsequio en casa de un allegado, anunciando que regresaría a buscarlo.

Más tarde autoridades dieron con el taxi, que informó a la casa donde llevó al sujeto y se detuvo para investigación a dos personas más.

Luis se fue a dormir desde el sábado en la noche a una pensión ubicada en Bella Vista. El joven no aguantó la presión y se comunicó con amistades. Ayer, en horas de la mañana se entregó. Explicó que todo lo que hizo fue en defensa propia.

Luis tenía aproximadamente un mes sin trabajar. Antes laboró en una empresa de seguridad. Autoridades investigan veracidad de lo narrado por el supuesto amigo de Luis.

==========

REFUGIADO

Noches estuvo el joven huyendo y durmiendo en una pensión local

==========

Agresión. El detenido narró que ambos se hicieron daño. Él se lesionó la pierna.

comments powered by Disqus