Lo enjaulan por el brutal asesinato de pareja de jubilados en Chanis

- jueves 26 de enero de 2023 - 10:13 AM
Erick Javier Vigil Justavino, de 33 años, principal sospechoso del crimen del profesor jubilado universitario Agustín Cáceres Vigil y su esposa Oneida Suárez Pinzón, de 81 y 80 años, respectivamente, fue sentado ayer al banquillo de los acusados en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
El juez de garantías ordenó su detención provisional por este doble homicidio que sacudió la noche del lunes a los residentes de calle 110 en la urbanización Chanis, Parque Lefevre. También se le imputó cargos por delito de robo y privación de libertad.
El presunto homicida llegó a eso de las 11:00 a.m. a Plaza Ágora fuertemente custodiado y vistiendo la misma ropa que mantenía al momento de ser capturado, suéter amarillo y pantalón jean.
Llegó con las manos y los pies encadenados ocultando su rostro detrás de un abrigo. El acusado reside en el sector de El Poderoso en Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito y se dedica a mantenimiento y reparaciones de casas.
El día del crimen Justavino, según testigos, llegó en un auto donde residían las víctimas para realizar trabajos de mantenimiento y terminaron asesinando a sus propietarios para robarle.
La hija de las víctimas descubrió el crimen cuando llegó a la vivienda y sus padres no respondían.
Justavino le dijo que estaba haciendo reparaciones y que sus padres se habían ido a una clínica porque se sentían mal.
Cuando la hija de las víctimas finalmente entró a la vivienda se encontró con los cadáveres de sus padres, uno tendido en la sala y el otro en el baño.