Enfrentamiento en Bayano dejó indígena muerto

  • viernes 01 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Un joven de la etnia guna murió y un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) resultó baleado en la cabeza durante un enfrentamiento suscitado en el área de Río Cañazas, en el sector de Madugandí, en Bayano.

El episodio violento se originó en medio de la operación “Falange III”, dijo el Senafront en un comunicado, cuando varios mochileros colombianos al parecer transportaban drogas y cuando le dieron la voz de alto se dio el intercambio de disparos.

En la balacera el joven dule de nombre Rameliano fue alcanzado por los proyectiles y falleció en el lugar.

Testigos contaron que los extranjeros habían solicitados a unos gunas que les sirviera de guía y los llevara a un camino para dirigirse a la ciudad de Panamá.

Le pidieron que consiguieran un bote y les pagarían una buena suma de dinero.

Los dules aceptaron, pero cuando estaban llegando al río donde los esperaba el cayuco, fueron sorprendidos por unidades del Senafront, que al ver a los sospechosos le dieron voz de alto.

Los colombianos respondieron con disparos, por lo que los agentes, para defenderse usaron sus armas de reglamento y respondieron al ataque.

El joven guna, tras ser baleado, murió en el lugar.

El Senafront, en su comunicado, detalló que en el lugar se decomisaron cinco bultos con 142 paquetes de drogas, un fusil de asalto y una escopeta.

La unidad herida fue trasladada a recibir atención especializada.

El Senafront informó que este año han incautado 6 toneladas de droga en diferentes operativos.

No te pierdas nuestras mejores historias