El verdugo de chiricana
anda suelto
- miércoles 15 de mayo de 2024 - 3:00 AM
Han pasado dos meses y seis días desde que fue encontrado el cuerpo sin vida de Liria Rodríguez, de 43 años, a quien asesinaron y dejaron en medio de una finca, en Campo Alegre de Montelirio, distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.
Un agricultor de plátanos y ajíes que se encontraba recolectando los productos visualizó las aves de rapiña, al acercarse sintió el mal olor y dio con el cadáver, por lo que avisó a las autoridades.
Fue el 9 de marzo de 2024. La mujer se encontraba en estado de descomposición, en fase cadavérica, yacía en medio del monte, no tenía documentos.
Posteriormente, el 14 de marzo la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, informó que los resultados de la necropsia revelaron que la mujer tenía una herida de arma blanca en el cuello.
Las autoridades no han logrado dar con pistas que los lleven a ubicar a él o los responsables de este femicidio que consternó a esta región. En 2024 se han registrado dos crímenes con esta tipificación en la provincia de Chiriquí, a nivel nacional se reportan seis hasta el mes de marzo, además de otras cinco muertes violentas de mujeres.