El ‘Monstruo’ cruza fronteras: así cayó su mujer en Bolivia

Mientras a la mujer la esposaban en Santa Cruz, en Perú caía otra de las fichas más cercanas a Moreno: su propia madre
  • miércoles 04 de junio de 2025 - 4:35 PM
El ‘Monstruo’ cruza fronteras: así cayó su mujer en Bolivia

Alias “El Monstruo”, Erick Moreno, sigue siendo uno de los criminales más temidos del Perú, pero su poder ya se siente en toda la región. Esta semana, las autoridades bolivianas capturaron en Santa Cruz a Liseth Albina Ruiz, la mujer que compartía cama y crimen con el cabecilla de la banda “Los Injertos del Cono Norte”.

Ruiz no solo es su pareja sentimental: también es madre de sus hijos y pieza clave en el engranaje delictivo que ha sembrado terror desde Lima hasta Brasil. En el operativo, la policía decomisó celulares, documentos y hasta municiones. Todo apunta a que desde Bolivia también se movía plata sucia producto de extorsiones y cobros de cupo.

Pero eso no fue todo. Mientras a la mujer la esposaban en Santa Cruz, en Perú caía otra de las fichas más cercanas a Moreno: su propia madre, Martina Hernández, detenida con explosivos y dinero vivo. A ella la pescaron en Ica, muy tranquila, como si no fuera parte del círculo más íntimo del “Monstruo”.

Y por si fuera poco, entre los detenidos también hay tongos. Uno de ellos, el suboficial Israel Araujo, habría filtrado operativos a los delincuentes. ¿Así cómo?

Erick Moreno, con orden de captura internacional, se pasea como Pedro por su casa. Lo han visto en Paraguay, y ahora se sospecha que se esconde en Brasil, bajo la sombra del Primer Comando Capital (PCC), una de las mafias más poderosas del continente.

Las autoridades peruanas han ofrecido una recompensa de medio millón de soles por cualquier pista que los lleve hasta él. Pero mientras tanto, la red del “Monstruo” sigue haciendo de las suyas.

No te pierdas nuestras mejores historias