Educador no se dejó robar el carro y lo molieron a golpes

  • domingo 08 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Chiriquí. La tranquilidad de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el corregimiento de Baco, fue interrumpida por un violento intento de robo que dejó a un profesor herido y a los vecinos alarmados.

El hecho ocurrió cuando el docente llegaba a su residencia a bordo de su vehículo pick-up Nissan. Al ser interceptado por cuatro hombres que exigían las llaves del carro, el profesor, en un intento por frustrar el robo, arrojó las llaves hacia un platanal cercano. La acción desató la ira de los delincuentes, quienes lo golpearon y lo inmovilizaron.

En medio de la tensión, la esposa del profesor escuchó los ruidos y abrió la puerta de la casa. Antes de que los delincuentes lograran entrar, una de las hijas logró enviar un mensaje a familiares cercanos. La llegada de estos últimos obligó a los asaltantes a huir del lugar sin lograr su cometido.

El educador fue trasladado al hospital Dionisio Arrocha, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas.

Este intento de robo se suma a una preocupante ola de criminalidad que afecta al distrito de Barú. Los residentes exigen a las autoridades mayor presencia policial, ya que los casos de robo de vehículos en la zona han aumentado en los últimos meses.

comments powered by Disqus