Dos accidentes de tránsito dejan un conductor herido y un peatón fallecido en la capital
- martes 27 de enero de 2026 - 5:40 PM
Dos accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad de Panamá, uno de ellos con saldo fatal, lo que provocó congestionamientos vehiculares y volvió a poner sobre la mesa la preocupación por la seguridad vial en la capital.
El hecho más reciente ocurrió la mañana de este martes en la avenida Paseo del Mar, en Costa del Este, cuando una camioneta blanca se volcó frente al edificio Torres Zeus. El conductor resultó herido y fue atendido por los servicios de emergencia, sin que se reportara su fallecimiento, como se informó inicialmente.
El accidente se produjo en un horario de alto tráfico, lo que obligó a las unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional a desviar la circulación por calles alternas para facilitar las labores de atención y remoción del vehículo, que quedó en medio de la calzada y tuvo que ser retirado con una grúa.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del vuelco, entre ellas la posible participación de otro vehículo o la pérdida de control del volante por parte del conductor.
El segundo hecho se registró alrededor de las 11:00 p.m. del lunes 26 de enero en la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura del centro comercial El Dorado, donde un peatón perdió la vida tras ser atropellado cuando, aparentemente, intentaba cruzar la vía. El cuerpo de la víctima quedó a un costado de la carretera.
Personas que laboran en el área denunciaron la escasa iluminación del sector y señalaron que los conductores suelen percatarse de los peatones cuando ya los tienen muy cerca. Asimismo, reiteraron la necesidad de la construcción de un puente peatonal, una obra que —aseguran— ha sido solicitada desde hace años sin respuesta. El conductor involucrado quedó a órdenes de las autoridades competentes.