Docente murió cuando su auto cayó al precipicio

  • lunes 08 de julio de 2024 - 8:00 AM

Maribel del Carmen Cedeño, de 41 años, falleció en vuelco registrado la tarde del sábado en la carretera que conduce a la comunidad de Sardina, en el distrito de Nole Duima, comarca Ngäbe Buglé. Mientras que un peatón fue atropellado en la panamericana en Coquito, David, Chiriquí.

El primer accidente ocurrió cuando el conductor Andy Alonso Castillo, representante suplente del corregimiento de Las Lajas en San Félix, perdió el control del vehículo en momentos en que iba junto a su hija de 12 años y su esposa, la docente Maribel del Carmen Cedeño y cayó a un precipicio. Maribel murió en el lugar de los hechos.

Moradores de la comunidad auxiliaron al representante suplente y a su hija sacándolos de la profundidad del abismo en hamacas.

Posteriormente llegaron a la escena bomberos, paramédicos del 911 y rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

“El accidente se dio la tarde del sábado, se solicitó apoyo al Sinaproc para la recuperación del cuerpo en horas de la noche, sin embargo, por medidas de seguridad las maniobras de extracción se efectuaron en horas de la mañana del domingo. El cuerpo estaba a unos 100 metros de profundidad por un precipicio y a las 9:30 a.m., el cuerpo fue entregado a las autoridades judiciales”, dijo Reyes Pimentel, jefe del Sinaproc en Chiriquí.

Le correspondió a la personera Katherine Hernández realizar la diligencia del levantamiento del cadáver, que fue remitido a la morgue judicial.

La comunidad educativa se encuentra de luto, toda vez que la víctima era docente en el Centro Educativo Alto Guayabal en la comarca Ngäbe Buglé.

Otra muerte por atropello

A las 4:00 de la madrugada del domingo, un hombre de generales desconocidas, que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue atropellado por un automóvil.

A la fecha se registran 178 muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional y 32 corresponden a la provincia de Chiriquí, según las estadísticas de la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

La Dirección de Operaciones del Tránsito destacó que en las últimas 24 horas se han sancionado 2,237 conductores por infringir los reglamentos de tránsito, 491 por desatender las señales, 348 por manejar a exceso de velocidad y 33 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Últimos Videos
comments powered by Disqus