Dobles homicidios tienen que ver con desarticulación de grupos criminales

- jueves 27 de abril de 2023 - 9:50 AM
El tema de los homicidios que se han registrado recientemente tienen un significado bastante particular, pues hemos desarrollado una serie de operaciones en el territorio nacional desde el año pasado, donde han desarticulado grupos delictivos, se están dando divisiones entre esos grupos y se reorganizan, afirmó John Dorheim, director de la Policía Nacional.
Expresó que esos homicidios de ayer tiene esa línea producto de la desintegración de los grupos y eso no quiere decir que dejaremos de trabajar, pues la Policía y el Ministerio Público desarrollan acciones para dar con la aprehensión de los ciudadanos que se dedican a importar armas y piezas de armas desde el norte para ser distribuidas a estos grupos criminales.
Las víctimas del doble homicidio en Rana de Oro son: Alberto Haward Benjamín de 36 años, alias 'Pólvora', y Omar Valles, de 60 años. Y resultó con heridas Javier Laguna, de 26 años
La noche del miércoles 26 de abril, se registró un doble homicidio en el sector de la Rana de Oro en Pedregal,
El sector de La Cordillera en Tocumen también aportaba una víctima más a manos de desalmados.
La Policía Nacional y el Ministerio Público adelantan las investigaciones para dar con las aprehensión de los responsables.
LEA TAMBIÉN:
Las unidades de la Policía ubican sobre la vía Naranjal, en Rana de Oro, un vehículo que posiblemente guarde relación con el hech o donde fallecen dos personas y una tercera resulta herida.
Según datos recabados un vehículo en marcha con personas a bordo, realiza varias detonaciones a las dos víctimas quienes pierden la vida en el lugar; mientras tanto una tercera persona también resultó herida, la misma fue trasladada al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.
Francisco Mela, jefe de la Zona Policial de Don Bosco, dijo que una de las víctimas tenía prontuario delictivo y hacía poco había salido de la cárcel.