Discutieron en el baile y el tongo la arrolló; perdió una pierna
- viernes 16 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Ruthbie Coronado, de 30 años, se encuentra en estado crítico luego de ser atropellada en un hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 4 de mayo en la vía principal de El Valle de Antón, provincia de Coclé, en la parte exterior de un jardín bailable.
Fue trasladada al centro de salud de El Valle de Antón y seguidamente al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, donde fue entubada. Su cuerpo tenía múltiples laceraciones y politraumatismo; una de sus piernas estaba destrozada hasta la cadera.
Por la gravedad de las heridas la trasladaron de emergencia y en estado crítico a la ciudad capital, donde lucha por su vida. De momento, perdió uno de sus miembros inferiores.
Se sospecha que fue arrollada por un policía que labora en el centro penitenciario La Joya, en Panamá Este, quien supuestamente es su pareja y con el que minutos antes del incidente había sostenido una discusión.
Versiones de algunos presentes indican que la mujer estaba frente al carro y que el conductor no se detuvo. Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de esclarecer el caso.
Coronado reside en el sector de La Compañía en El Valle y se dedica al trabajo de manicura y pedicura.
Vecinos han recolectado donaciones para apoyar a los hijos de Coronado, que se encuentran bajo el cuidado de un familiar. Hoy viernes se realizará una caminata en esta turística región para pedir que se esclarezca el incidente.
Reacción
En un comunicado, el Ministerio de la Mujer mencionó que en el proceso de investigación sobre el caso de intento de femicidio, la ministra, Niurka Palacio, tuvo una reunión con fiscales del Ministerio Público de la provincia de Coclé y, tras su salida, hizo un llamado a la sociedad para adquirir el compromiso de detener la violencia.
“Todo este entorno nos preocupa muchísimo, porque ese agresor, que es un miembro de los estamentos de seguridad, tenía conductas anteriores y estaba en el proceso de ser sancionado”, indicó Palacio.