Discusión, atropello y un tongo vinculado. Exigen justicia para Ruthbie

Una noche de diversión en El Valle de Antón terminó con una mujer grave, le amputaron una pierna.
  • viernes 16 de mayo de 2025 - 6:25 PM

Un verdadero drama vive Ruthbie Coronado, una coclesana de 30 años, a la que le fue amputada una pierna luego de ser arrollada la noche del 4 de mayo, detrás de un jardín tipiquero en El Valle de Antón. Por este caso, un cabo de la Policía Nacional (PN), que presta servicio en el Centro Penitenciario La Joya ubicado en Panamá Este, está en la mira.

Según versiones, luego de una discusión la mujer se paró frente al auto y el conductor que es su pareja, no se detuvo, lo que tendrá que ser corroborado por las autoridades. Hoy, a eso de las 9:30 de la mañana, moradores de esta turística región marcharon exigiendo una investigación.

Ruthbie Coronado que se ganaba la vida brindando servicios de manicura y pedicura, lucha por su vida en un centro hospitalario de la capital y sus dos hijos quedaron bajo los cuidados de un familiar. Los vecinos han estado brindando apoyo.

Durante la caminata retumbaron los gritos en los que se pedía un alto a la violencia de género. Mujeres portaban pancartas en las que habían mensajes como “las mujeres no podemos vivir con miedo, Ruthbie no está sola”.

Según declaraciones de Niurka Palacio, ministra de la Mujer, “todo este entorno nos preocupa muchísimo, porque ese agresor, que es un miembro de los estamentos de seguridad, tenía conductas anteriores y estaba en el proceso de ser sancionado