Dice padre de Yaris: todo el peso de la ley le caiga a asesina
- viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 AM
En la barriada Verde Mar de Puerto Caimito, donde residía Yaris Jiménez, cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue sacado ayer de un lago en Chilibre, tras ser asesinada por su amiga Marichely Ruiz, sus vecinos estaban consternados.
Su padre, quien vive en El Nazareno de La Chorerrra, visiblemente afectado por el brutal crimen de su hija, comentó que quiere que se investigue a profundidad el caso y que le caiga todo el peso de la ley, "como un yunque en la nuca" a la homicida confesa.
Los moradores comentaron que Yaris vivía en la casa 421, en donde solo tenían un mes de haberse mudado con sus dos hijos y con su amiga Marichely.
Los vecinos contaron que como las mujeres tenían poco tiempo de vivir allí, tenían poca relación con ellas y solo veían jugar a los 2 niños en la calle, pero que nunca escucharon gritos o signos de violencia en ese inmueble.
La última vez que las vieron fue entre el viernes 22 y sábado 23 de abril cuando salían en un vehículo junto a los niños y desde entonces no volvieron a saber nada de ellas, hasta que se enteraron por los periódicos que se encontraban desaparecidas.
Los residentes dijeron estar consternados ante este hecho y temen que se sigan dando casos de violencia donde los más afectados son los niños y familiares de las víctimas.
La tarde del miércoles Marichely Ruiz, una profesora de educación física que trabajaba en un colegio particular, confesó a las autoridades judiciales que había matado a Yaris y había tirado su cuerpo en el lago Alajuela en Chilibre.
La mañana de ayer personal del Ministerio Público llegó al sitio y halló el cadáver en una quebrada.
El fiscal de homicidios Rafael Baloyes dijo que los exámenes de necropsia determinarán si el cuerpo pertenece a Yaris, aunque afirmó que todo indica que si.
En cuanto al móvil, dijo que fue pasional, pues ambas mantenían relación sentimental y algo ocurrió entre ellas que desató el hecho violento que terminó en homicidio.
El fiscal no descartó que en este asesinato pudiera haber otros implicados. Hoy la asesina confesa irá a audiencia.