¡Detenidos! Mujer nica y su pareja por presunto crimen
- miércoles 17 de abril de 2024 - 11:00 PM
Fermín del Valle, un ciudadano nica-estadounidense, había entrado el 16 de diciembre de 2023 vía terrestre por Paso Canoas, desde Costa Rica; en enero de 2024 se reportó su desaparición y, este martes fue encontrado el cuerpo en descomposición dentro de una casa en La Cabima, Alcalde Díaz, y todo apunta a que podría ser el suyo.
Una niña que jugaba en los alrededores de una vivienda en el referido barrio, descubrió que un perro comía una cabeza humana, informó a su familia y estos llamaron a la policía.
Los agentes del orden al llegar al sitio descubrieron que un cuerpo estaba sepultado dentro de una casa.
Cuando las unidades de la Policía Nacional llegaron al área observaron que se trataba de un cuerpo que estaba sepultado dentro de la referida casa localizada en el sector 3 de La Cabima en el corregimiento de Alcalde Díaz, destacó la entidad.
En horas de la noche del mismo martes un panameño de 39 años y una mujer de 35, de nacionalidad nicaragüense fueron aprehendidos por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), presuntamente vinculados al homicidio del visitante.
La policía informó este miércoles que la mujer fue capturada en Calidonia y el hombre en La Cabima, ambos fueron trasladados ante la autoridad judicial a cargo de la investigación del homicidio.
Esta mujer de nacionalidad nicaragüense es la expareja sentimental del occiso y actualmente es el cónyuge del sospechoso aprehendido.
El cuerpo hallado en descomposición, estaba sepultado en un cuarto de alquiler y se presume que sea Fermín, ciudadano estadounidense, reveló la policía este miércoles.
Se prevé que este jueves 18 de abril la pareja de sospechosos sea llevada a audiencia de garantías, en la que el tribunal decidirá, en base a elementos probatorios y de convicción de parte de la Fiscalía de Homicidios, si amerita una acusación formal y le imputa cargos y sus respectivas medidas cautelares o no.
Hasta este miércoles 17 de abril la cifra de homicidios llegó a 12.