Detención para el quinto implicado en crimen

Sujeto de 26 años es considerado cómplice primario. Lo señalan por transportar a otros implicados y darles hospedaje
  • viernes 24 de marzo de 2017 - 12:05 AM

ENCERRADO

El juez de garantías, Pablo González, legalizó la aprehensión, admitió la formulación de imputación y aplicó las medida cautelar de detención provisional al quinto implicado en el feminicidio de Cindy Ibarra, hecho ocurrido el 22 de marzo del 2016.

Ayer, el Ministerio Público presentó al juez de garantías los elementos de convicción, durante una a audiencia de control realizada en la sala N.° 9 del Sistema Penal Acusatorio.

En la audiencia, el juez de garantías dio por formulada la imputación a un sujeto de 26 años de edad, por la supuesta comisión de los delitos contra el patrimonio, robo agravado y feminicidio, en perjuicio de Cindy Yesenia Ibarra (q. e. p. d.).

A su vez le fueron imputados los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de Analida Isabel Caballero Pittí.

El MP estuvo representado por los fiscales Luis Jiménez y la querellante Lourdes Espinoza de Chang, quienes manifestaron que el hoy imputado está señalado como cómplice primario.

Fue chofer y dio hospedaje

Los fiscales señalaron que este sujeto era el encargado de l transportar a los otros implicados al lugar de los hechos .

Inclusive, les dio hospedaje en su residencia en Bugaba, esto según los testimonios de los propios implicados por este hecho delictivo.

El abogado defensor Álvaro Cubilla aseveró que su defendido no puede ser señalado como cómplice primario, por el solo hecho de transportar a un grupo de personas a un lugar determinado.

Agregó que su cliente es taxista en Bugaba. Advirtió que se estarían violando sus derechos como transportista.

La etapa de investigación dentro de este proceso finalizará dentro de unos días, pues comenzó hace un año.

Actualmente se mantiene a tres personas detenidas por este crimen, uno se encuentra bajo medida cautelar de notificarse periódicamente todos los lunes al Ministerio Publico.

Antecedentes

El crimen de Cindy Ibarra ocurrió a las 3:20 de la tarde del 22 de marzo de 2016.

Todo sucedió cuando las víctimas, Cindy Yesenia Ibarra Caballero, de 29 años, y su madre, Analida Isabel Caballero Pittí, de 58 años, llegaron a su finca.

Al parecer, los pillos las esperaban y al abrir las puertas, las encañonaron y dentro de la residencia les dispararon y amarraron.

Luego les robaron su auto, dejándolas malheridas. Aparentemente, los tipos intentaban robarle a Analida el dinero de un préstamo que tramitaba en un banco de la localidad.

Últimos Videos
comments powered by Disqus