- miércoles 02 de marzo de 2016 - 12:00 AM
SEPELIO
En una ceremonia encabezada por el presidente Juan Carlos Varela, amigos, familiares y unidades de la Policía Nacional despidieron al cabo primero Fernando Gante Castillo, quien murió luego de ser atropellado por una conductora en estado de embriaguez, en un hecho ocurrido el pasado domingo en la autopista Arraiján -Chorrera.
Los actos se iniciaron en la sede de la Policía Nacional en Santiago, en donde se rindieron honores al uniformado oriundo del barrio Altos de Las Colinas, en la ciudad de Santiago, en medio del dolor de los familiares que exigieron justicia para el cabo quien falleció en cumplimiento del deber.
En la ceremonia, el presidente Varela resaltó el valor de Gante, quien murió mientras realizaba labores de vigilancia como parte del operativo de retorno a la ciudad capital.
Varela, quien no quiso adelantar si se propondrá un aumento a las sanciones para los conductores que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sí apeló a la conciencia de la ciudadana para que denuncien cada vez que sorprendan a una persona manejando en estas condiciones.
‘Es el momento de evaluar más medidas de prevención, pero pedimos más respaldo para la policía y al trabajo que realizan garantizando la seguridad', resaltó el mandatario.
El jefe de Estado también destacó que a la familia del fallecido policía se le brindará todo el respaldo por parte del Gobierno Nacional sobre todo, porque la unidad le sobreviven su esposa y un bebé de seis meses.
En medio de lágrimas, Armando Gante, padre del policía fallecido, exigió justicia.
‘Mi hijo era un ser solidario que murió en el cumplimiento del deber y eso merece justicia', concluyó el padre del cabo primero.
==========
DETALLE
- 28 a ños de edad tenía el cabo primero Fernando Gantes
Omar Pinzón, director de la Policía, dijo que la muerte de Gante ha sido un momento difícil